Connect with us

Fortalecen desarrollo educativo de trabajadores en áreas gubernamentales

El Piñero

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), implementa el Programa Permanente contra el Rezago Educativo al interior de las diferentes dependencias que integran la administración pública estatal.

 

En atención a la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en días pasados arrancó el primer círculo de estudio en Ciudad Administrativa, ofreciendo a una decena de trabajadores de la Secretaría de Administración, Consejería Jurídica, Secretaría de Economía, Secretaría de Desarrollo Social y Humano y Gubernatura, asesorías y prácticas para que puedan concluir su educación básica y avanzar en su desarrollo profesional y personal.

 

Con gran entusiasmo, los servidores públicos atendieron las instrucciones del personal del IEEA y la Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración, para equilibrar su labor diaria con el método de aprendizaje establecido en los círculos de estudio.

 

En tanto, en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial “General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria”, ubicado en la agencia de Reyes Mantecón -municipio de San Bartolo Coyotepec- personal de la Secretaría de Administración inició la aplicación de exámenes de diagnóstico y recolección de documentos de quienes integrarán el círculo de estudios del programa de rezago educativo en ese complejo.

 

Asimismo, en los próximos días iniciará el ciclo de instrucción con la participación de trabajadores de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade).

 

Cabe destacar que con la continuidad de los círculos de estudio, la Secretaría de Administración, que encabeza Javier Villacaña Jiménez, cumple con la labor de ofrecer al personal herramientas que mejoren su desempeño y su calidad de vida, integrando una cultura del servicio público que consolide un Oaxaca Moderno y Transparente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Roban a cuentahabientes casi 300 mil pesos en pleno centro de Ixtepec

Redacción | El Piñero Una familia fue asaltada al mediodía de este viernes – 13 de febrero – en la calle Francisco Munguía de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, luego de retirar dinero de una sucursal bancaria. De acuerdo con los reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a las

Leer más »
General

=FISCALÍA INFORMA=En avances a los primeros trabajos ministeriales

En avances a los primeros trabajos ministeriales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cuenta con datos preliminares de la víctima de un incidente de tránsito, en el centro de la capital, en el que perdió la vida una mujer de origen extranjero y hay una persona detenida. La

Leer más »
General

12 mil mdp en inversión pública en Oaxaca durante 2025: Finanzas

JaimeGUERRERO El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Farid Acevedo López, reportó que tan solo en 2025 se autorizaron 3 mil 173 proyectos de inversión pública por un monto total de 12 mil 422.7 millones de pesos, destinados principalmente a infraestructura vial, conectividad, salud, servicios básicos y proyectos estratégicos,

Leer más »
General

Chagoya niega incremento de impuestos en Oaxaca y anuncia revisión catastral heredada de administración anterior

JaimeGUERRERO El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, aseguró este miércoles que su administración no ha incrementado los impuestos municipales ni ha creado nuevos gravámenes para el ejercicio fiscal 2026, desmintiendo rumores que han circulado entre la ciudadanía. Durante su conferencia matutina, Chagoya señaló que siguen cargando

Leer más »