Connect with us

Fortalecen DIF Estatal e IEEA educación de adultos en Oaxaca

El Piñero

 

 

 

 

El objetivo es realizar acciones para abatir el analfabetismo y el rezago educativo

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Nassar Piñeyro y la titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Claudia del Carmen Silva Fernández, suscribieron un convenio de colaboración para de abatir el analfabetismo y reducir el rezago educativo en la entidad.

 

 

 

Nassar Piñeyro mencionó que este convenio busca establecer acciones coordinadas entre las dos dependencias, a fin de promover, organizar y establecer programas educativos en Alfabetización, Educación Primaria y Secundaria, en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo” y con ello abatir la pobreza, desigualdad y marginación en nuestro Estado.

 

 

 

Es de señalar que el IEEA promoverá servicios educativos de alfabetización primaria y/o secundaria a personas mayores de 15 años beneficiarias de los programas que opera el Sistema DIF Oaxaca, como son el programa Aprender a Ser, Solidaridad en Familia, Bienestar, Desarrollo en Familia, Atención Ciudadana, Mano a Mano con tu Municipio y Procuraduría DIF,  entre otros.

 

 

 

En tanto, la Directora del IEEA precisó que uniendo esfuerzos entre ambas dependencias se logrará abatir el rezago educativo en la entidad, al tiempo de reconocer la gran labor social que el Sistema DIF Oaxaca realiza, así como la sensibilidad de su Presidenta, la señora Ivette Morán de Murat y de su equipo de trabajo en la atención directa a los diversos sectores de la población.

 

 

 

A través de estas acciones, el Sistema DIF Oaxaca refrenda su compromiso con las familias  oaxaqueñas, de brindar servicios de calidad a quienes más lo requieran.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia por 96 años de prisión contra responsable de feminicidio de adolescente y homicidio de un bebé cometidos en Ejutla de Crespo

• Los hechos ocurrieron en inmediaciones del cerro “El Mexicano”, donde el sentenciado privó de la vida a la adolescente junto con su hijo, el 28 de junio de 2020 Oaxaca de Juárez a 05 de mayo de 2025.- Derivado del trabajo de investigación ministerial que realiza la Fiscalía General

Leer más »
General

Oaxaca: Violencia en cateo en Tanivet; dos reclusos muertos y uno desaparecido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Lo que empezó como un operativo de rutina terminó en una jornada sangrienta dentro del penal de Tanivet, en el municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales. El cateo, encabezado por el subsecretario de Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez, dejó como

Leer más »