Connect with us

Fortalecen Sedesoh y STPS esquema educativo de jóvenes universitarios

El Piñero

 

 

  • En la URSE, Raúl Bolaños Cacho Cué comparte experiencia y políticas del Gobierno del Estado.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-  El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, inauguró el curso ‘Protocolo de inspección en materia de seguridad e higiene en el trabajo’ en la Universidad Regional del Sureste (URSE), que forman parte de la estrategia para fortalecer la participación de los universitarios en el campo laboral.

 

Con el Delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS)-Oaxaca, Mario Omar Acevedo Ramírez, el Secretario Raúl Bolaños Cacho Cué reconoció que la capacitación y la academia son pilares fundamentales para lograr un cambio que impacte de forma positiva al estado.

 

“Es un privilegio regresar a la academia, porque la mejor herramienta para hacer una sociedad mucho más fuerte es la educación y en ese sentido es importante reconocer la coordinación con la Secretaría del Trabajo, porque de esta forma vamos a lograr que cada vez más jóvenes tengan acceso a mejores oportunidades de vida y de desarrollo, no solo laboral sino también personal”.

 

En las instalaciones universitarias, el rector de la universidad, Benjamín Alonso Smith Arango, dijo que la visita de funcionarios federales y estatales tiene como propósito que los jóvenes escuchen las experiencias de las personas que se encuentran en la administración pública para que puedan conocer de primera mano cuáles son los programas y las estrategias que se desarrollan para los jóvenes estudiantes.

 

“Es de reconocer que en estos tiempos debemos estar preparados, y este taller ofrece nuevos métodos contribuyan de forma integral a generar mejores plataformas de desarrollo”.

 

Ante decenas de jóvenes universitarios, Bolaños Cacho Cué llamó a los participantes a trabajar en unidad, “nos hemos dado cuenta que el desarrollo social tiene que ser robustecido con nuevos mecanismos, debemos detonar la economía para que a partir de ella se generen mayores empleos e ingresos. Es momento de poner fin a políticas asistencialistas y paternalistas que no contribuyen al crecimiento laboral y personal de los sectores juveniles y de estudiantes”.

 

En su participación, el secretario habló de la política social del estado encabezada por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al finalizar pidió a los universitarios involucrarse de forma directa en las decisiones de la sociedad y de la administración pública.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Hermano del gobernador Salomón Jara renuncia como secretario municipal del Ayuntamiento de Oaxaca Capital; asepsia en víspera de la Revocación de Mandato

➡️ ¿Renunciará la demás parentela Jara que sigue en nómina del Gobierno del Estado? Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.- La “nueva encomienda” de Noé Jara Cruz —hermano del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara— es, en realidad, una retirada estratégica frente al evidente y mayúsculo rechazo ciudadano y el

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a N.G.A.C., alias “El Taz”, probable responsable por homicidio y abandono del cuerpo de la víctima en calles de la Colonia Jardín

Oaxaca de Juárez, Oax. 07 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó la detención legal de N.G.A.C., alias “El Taz”, por el delito de Homicidio Calificado, en agravio de S.N.O., alias “Chaparrito, Chapis o Choki”, cuyo cuerpo fue localizado en calles de la Colonia

Leer más »
General

Enfrentamiento agrario en la Mixteca de Oaxaca deja 2 muertos; trafican armas de alto poder en municipios en disputa y grupos radicales alientan violencia

Jaime GUERRERO Un violento enfrentamiento entre las comunidades de Santiago Yosondúa y Santa María Yolotepec, en la región Mixteca de Oaxaca, dejó un saldo de dos personas fallecidas este fin de semana, confirmó el secretario de Gobierno, Jesús Romero López. Las víctimas, una de 35 años y otra de mayor

Leer más »