Connect with us

Fortalecen Sedesoh y STPS esquema educativo de jóvenes universitarios

El Piñero

 

 

  • En la URSE, Raúl Bolaños Cacho Cué comparte experiencia y políticas del Gobierno del Estado.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-  El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, inauguró el curso ‘Protocolo de inspección en materia de seguridad e higiene en el trabajo’ en la Universidad Regional del Sureste (URSE), que forman parte de la estrategia para fortalecer la participación de los universitarios en el campo laboral.

 

Con el Delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS)-Oaxaca, Mario Omar Acevedo Ramírez, el Secretario Raúl Bolaños Cacho Cué reconoció que la capacitación y la academia son pilares fundamentales para lograr un cambio que impacte de forma positiva al estado.

 

“Es un privilegio regresar a la academia, porque la mejor herramienta para hacer una sociedad mucho más fuerte es la educación y en ese sentido es importante reconocer la coordinación con la Secretaría del Trabajo, porque de esta forma vamos a lograr que cada vez más jóvenes tengan acceso a mejores oportunidades de vida y de desarrollo, no solo laboral sino también personal”.

 

En las instalaciones universitarias, el rector de la universidad, Benjamín Alonso Smith Arango, dijo que la visita de funcionarios federales y estatales tiene como propósito que los jóvenes escuchen las experiencias de las personas que se encuentran en la administración pública para que puedan conocer de primera mano cuáles son los programas y las estrategias que se desarrollan para los jóvenes estudiantes.

 

“Es de reconocer que en estos tiempos debemos estar preparados, y este taller ofrece nuevos métodos contribuyan de forma integral a generar mejores plataformas de desarrollo”.

 

Ante decenas de jóvenes universitarios, Bolaños Cacho Cué llamó a los participantes a trabajar en unidad, “nos hemos dado cuenta que el desarrollo social tiene que ser robustecido con nuevos mecanismos, debemos detonar la economía para que a partir de ella se generen mayores empleos e ingresos. Es momento de poner fin a políticas asistencialistas y paternalistas que no contribuyen al crecimiento laboral y personal de los sectores juveniles y de estudiantes”.

 

En su participación, el secretario habló de la política social del estado encabezada por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al finalizar pidió a los universitarios involucrarse de forma directa en las decisiones de la sociedad y de la administración pública.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputada de Morena exige a diputado migrante de Oaxaca aclarar ante autoridades de EU denuncias por violencia familiar, acoso sexual y abuso laboral

Jaime GUERRERO Desde la tribuna del Congreso de Oaxaca, la diputada de Morena Concepción Rueda Gómez exigió este martes a su compañero de bancada y diputada migrante, Zeferino García Jerónimo, ofrecer “una aclaración real” ante las autoridades jurisdiccionales de Estados Unidos por las graves acusaciones que enfrenta en ese país:

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: “Cae ‘El Contador’; Fiscalía rescata con vida a víctima y desarticula célula criminal en Santa Catarina Minas

➡️ “El Contador”, señalado como objetivo prioritario y presunto jefe de una célula delictiva que opera en los Valles Centrales Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de noviembre de 2025.—Una operación inmediata y coordinada entre corporaciones estatales y municipales permitió rescatar con vida a una víctima de secuestro

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 40 años de prisión contra responsable de homicidio cometido con disparos de arma de fuego en la Mixteca

Oaxaca de Juárez a 17 de noviembre de 2025.- La investigación de delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la obtención de una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Mario N.B., por su responsabilidad en la comisión del

Leer más »