Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Fortalecen trabajos en materia de procuración de justicia en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.– La Junta de Coordinación Política del Congreso Local y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, dieron seguimiento al acuerdo de trabajar para adecuar leyes que garanticen la aplicación correcta de justicia para beneficio de la ciudadanía.

En el encuentro presidido por la secretaria técnica de la JUCOPO, Liz Matus, se analizaron algunas propuestas que la propia FGE presentará en la que estuvieron presentes secretarios técnicos de al menos siete comisiones permanentes de la 64 Legislatura, lo que permitió una discusión nutrida sobre las posibles iniciativas a trabajar en un futuro.

La Fiscalía fue invitada para ser escuchada como órgano constitucional autónomo, además de generar un paquete legislativo de reforma penal para una mejor operación de la institución, así lo señaló Jaime Alejandro Velásquez Martínez, subdirector de asuntos jurídicos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

De igual forma se estipuló que se tendrán reuniones de manera semanal, además establecieron rubros claves para analizar la legislación en materia penal e incluso armonización de leyes.

El subdirector de asuntos jurídicos de la FGE señaló que este tipo de reuniones son provechas al conocer ambas partes las necesidades y posibilidades de trabajar por el bien común.

Los temas a desarrollar fueron normatividad interna, seguridad pública, tipos penales, víctimas entre otros asuntos de carácter general.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión y detiene a una persona por actos de violencia extrema contra su pareja, hechos cometidos en Santa Cruz Amilpas

Oaxaca de Juárez a 09 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificada como L.F.C.C., por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, cometido

Leer más »
General

Oaxaca: joven motociclista muere en Santa Anita; no portaba casco

Un joven motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente sobre la avenida Ferrocarril, en la colonia Santa Anita del municipio de Oaxaca de Juárez, luego de perder el control de su unidad al pasar un tope. Autoridades confirmaron que el fallecimiento se habría visto agravado por no portar casco

Leer más »