Connect with us

[FOTO] Hallan seis cuerpos en Ojuelos; Jalisco y Zacatecas se deslindan

Jasiel

Ojuelos, Jalisco.– Seis cuerpos fueron encontrados en la comunidad de Morenitos, en el municipio de Ojuelos, cerca de los límites con Zacatecas, hecho que ha provocado un choque político entre ambos estados, pues ninguno reconoce el crimen como propio.

El hallazgo fue confirmado por la Fiscalía de Jalisco el pasado 16 de septiembre, dos días después de que en redes sociales circularan videos que señalaban la presencia de cuerpos en un tramo carretero de Pinos, Zacatecas. Sin embargo, autoridades zacatecanas aseguraron que en el lugar solo localizaron bolsas con basura.

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, acusó que los cuerpos pudieron haber sido movidos desde Zacatecas y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación. A su vez, el secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, respondió que solicitarán junto a Jalisco la intervención de la FGR, pero recalcó que la violencia en su estado tiene raíces en grupos delictivos provenientes de otras entidades.

De manera preliminar, ya fueron identificadas dos víctimas: una mujer de Tamaulipas y un hombre originario de Zacatecas, ambos con reportes de búsqueda.

La investigación federal deberá esclarecer si los cuerpos fueron trasladados de un estado a otro y quiénes son los responsables de este crimen.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalia de Oaxaca fortalece operativo para localizar a persona desaparecida en ataque armado en Santiago Amoltepec

Jaime GUERRERO | El Piñero La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que, implementa un operativo de búsqueda y localización de José Santiago Gutiérrez, de 62 años, mediante acciones estratégicas realizadas por equipos multidisciplinarios en Santiago Amoltepec. La FGEO tuvo conocimiento de que José Santiago Gutiérrez fue visto

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Dan prisión a instructor de gimnasio por presunta pederastia

Redaccion | El Piñero La Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres imputó a Darío “N”, instructor de un gimnasio en Xalapa, como probable responsable del delito de pederastia. La Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas formuló imputación contra Darío “N” y/o

Leer más »