Connect with us

[FOTOS] Ciudadanos sorprenden a delincuentes y evitan robo de alcantarillas en el Lienzo Charro de Tuxtepec

El Piñero

➡Los civiles encararon a los delincuentes y lograron ahuyentarlos ante la inoperancia de la policía municipal

➡Pidieron auxilio a la policía, pero nunca llegó

➡Los infractores están plenamente identificados; se dedican a robar alcantarillas en la ciudad para venderlas como fierro viejo

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Este martes -26 de octubre- a plena luz del mediodía un par de delincuentes fue sorprendido por ciudadanos justo cuando robaba una tapa de alcantarilla en las inmediaciones del Lienzo Charro de esta ciudad.

Testigos de los hechos informaron a El Piñero Periodismo y Debate que los infractores ya habían retirado una de las alcantarillas para darse a la fuga, sin embargo, por fortuna, civiles que pasaban por el lugar se dieron cuenta del delito y los encararon.

Se estableció que gracias a la oportuna intervención ciudadana, los sujetos -plenamente identificados- desistieron del robo y se retiraron del lugar con destino incierto.

Uno de ellos vestía camisa roja de cuadros y pantalón de mezclilla; en tanto su cómplice portaba una camiseta color blanca, traía puesta una gorra, y pantalón de mezclilla. Y ambos viajaban a bordo de una motocicleta color azul con placas de circulación 80SN Z6 del estado de Oaxaca.

Asimismo, indicaron que ante esa situación, solicitaron el apoyo de la policía municipal a través del número de emergencias 911, pero nunca nadie acudió al auxilio.

Es por ello que piden que exista mayor presencia de policías en el lugar, pues no es la primera vez que este tipo de personas hace presencia para consumar robos e, incluso, asaltos en agravio del pueblo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Atentan contra Xóchitl Tress, candidata de MC en Rodríguez Clara; dos personas resultan heridas

Juan Rodríguez Clara, Ver. – La violencia electoral alcanzó este martes al municipio de Juan Rodríguez Clara, donde se registró un ataque armado contra la casa de campaña de Xóchitl Tress Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal. Durante el atentado resultaron heridas al menos dos personas,

Leer más »
General

El IMSS le pone nombre y rostro al trabajo invisible en Tuxtepec; llama a patrones a asegurar a trabajadoras del hogar

• En Tuxtepec apenas 194 empleadas domésticas están aseguradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Por: Carlos Abad | EL PIÑERO Angélica Morales Huerta, coordinadora del sector técnico en el área de afiliación y vigencia de esta unidad, dio difusión al programa: “Personas trabajadoras del hogar”, bajo los siguientes

Leer más »