Connect with us

[FOTOS] Ejército, fuerza aérea y guardia nacional realizan exposición e inculcan amor a la patria al pueblo de Tuxtepec

Jasiel

Carlos Abad/El Piñero

Durante 4 días consecutivos, el ejército, fuerza aérea y guardia nacional, realizan una actividad de proximidad con la sociedad de la región de la Cuenca del Papaloapan; entre sus actividades están la exposición de armas, vehículos, aeronaves y equipo con que los elementos cumplen las misiones asignadas con valor y amor a la patria.

“El ejército trae sus armas de artillería, infantería, caballería; nosotros como fuerza aérea traemos la exposición de algunas cabinas mockup y mis compañeros están explicando las actividades que hacemos en la fuerza aérea, igual están los stand de la guardia nacional que van a explicar las actividades que ellos realizan, en total con un aproximado de 100 elementos” dijo el teniente de fuerza aérea y piloto aviador Oswaldo García Zavaleta, perteneciente al escuadrón aéreo 103.

Además las fuerzas federales otorgan consultas médicas, servicios odontológicos, corte de cabello, actividades interactivas del plan DN-III y una exhibición de binomios caninos entrenados k-9.

“En guardia nacional tenemos binomios caninos de protección, búsqueda y rescate, así como detección de enervantes o dinero; son caninos criados en guardia nacional, protegidos por nosotros, tienen su rango y son especialistas en ciertas aéreas; los caninos pueden tener hasta 10 años de vida laboral, al ir creciendo con 10 años se desgastan un poco más porque son muy activos y esta raza nos predomina un poco más para la búsqueda y rescate, así como búsqueda o detección de enervantes y protección, como el pastor Belga” precisó José Luis Ricardes Villanueva perteneciente a la dirección general de servicios especiales, de la onceava compañía de campo, de la célula especializada en proximidad social de la Guardia Nacional.

Esta actividad se realiza en la unidad deportiva de Tuxtepec, Oaxaca en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, desde este jueves 9 y hasta el domingo 12 de marzo del presente año.

El evento de proximidad tuvo una gran respuesta de instituciones educativas y público en general, y se contó con la asistencia de aproximadamente mil 500 personas en el primer día de actividades.

“Es un acercamiento para que el tejido social se hermane, y como guardia nacional en protección de la ciudadanía en pro de la sociedad Tuxtepecana; guardia nacional trae unidades: dos tipo Charger y una Cheyenne, equipo antimotines y área de reclutamiento, se les explica en que consiste, en el área de carreteras, se les explica las situaciones que se utilizan en el ámbito carretero: como el chaleco, detector de velocidad y boletas de infracción en qué consisten” precisó el sub agente José Luis Ricardes Villanueva, de la Guardia Nacional.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Tráiler invade carril y provoca choque frontal; médico resulta prensado en Las Choapas–Ocozocoautla

Redacción | El Piñero Las Choapas, Ver.- Un aparatoso accidente se registró la mañana de este viernes 5 de septiembre en la supercarretera Las Choapas–Ocozocoautla, cuando un tráiler invadió el carril contrario y se impactó de frente contra una camioneta Mitsubishi L200 blanca, dejando gravemente herido al médico cirujano Floricel

Leer más »
NOTICIAS

Aseguran ocho objetos en operativo de cateo en Ángel R. Cabada, Veracruz

Redacción|El Piñero Un operativo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales llevó a cabo un cateo en el municipio de Ángel R. Cabada, resultando en el aseguramiento de ocho objetos, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz. La acción, realizada en seguimiento a investigaciones en curso, no ha revelado

Leer más »
Nacional

Corrupción en la Fiscalía de Puebla: Detienen a agente del MP por extorsión a familiares de víctima en Tehuacán

Redacción|El Piñero La Fiscalía General del Estado (FGE) ha detenido a Francisco N., un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares. De acuerdo con el comunicado, la detención, efectuada en cumplimiento de una

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia condenatoria de 66 años de prisión contra una mujer responsable de feminicidio cometido en Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de septiembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones ministeriales especializadas con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 66 años y 08 meses de prisión en contra de una persona del sexo femenino identificada como Doralí

Leer más »