Connect with us

[FOTOS] Hallan restos de al menos seis personas en cerro El Dipo, Sonora; Madres Buscadoras encabezaron la jornada

Jasiel

Pitiquito, Sonora.— En una zona de difícil acceso, en la cima del cerro conocido como El Dipo, en el ejido Félix Gómez, municipio de Pitiquito, fueron localizados restos humanos que corresponderían, de manera preliminar, a al menos seis personas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

El hallazgo fue realizado por el colectivo Madres Buscadoras por la Paz, tras recibir una denuncia anónima que alertaba sobre la posible presencia de cuerpos en esa zona desértica. La jornada de búsqueda culminó con el descubrimiento de restos óseos, prendas tipo camuflaje, pantalones de mezclilla, botas tácticas con huesos en su interior, así como placas de prótesis y casquillos percutidos.

La FGJES detalló que los restos fueron levantados en el paraje conocido como El Repecho y trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense para su análisis. Será a través de estudios antropológicos, genéticos y criminalísticos que se determinará el número exacto de víctimas.

En el operativo participaron elementos de Servicios Periciales, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal, quienes resguardaron y procesaron la escena.

Cecilia Delgado Grijalva, líder del colectivo, confirmó que los indicios podrían corresponder incluso a ocho personas, y lamentó la crudeza del hallazgo:

“Fue una búsqueda difícil, entre brechas y cerros, pero no desistimos. Hoy encontramos lo que tanto buscamos. Estas personas por fin tendrán un lugar digno donde descansar”.

Este grupo de rastreadoras también fue el que, el pasado 5 de julio, localizó en la comisaría Miguel Alemán los cuerpos de tres niñasKarla, Meredith y Medelín, de 11 y 9 años— y su madre Margarita, de 28 años, quienes habían sido reportadas como desaparecidas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Condena firme a mujer que privó de la vida a su hija en Ocoyucan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Era diciembre de 2020 cuando un hecho estremeció al municipio de Ocoyucan, una pequeña de apenas un año y cinco meses perdió la vida en circunstancias que, al inicio, parecían una tragedia doméstica. Su madre, María Dolores N., intentó convencer a los vecinos y

Leer más »
NOTICIAS

A disparos quitan la vida a motociclista en Veracruz

Redacción | El Piñero Esta tarde, un hombre a bordo de una motocicleta fue víctima de un ataque armado en la calle Vías del Ferrocarril en la colonia Santa Isabel Ampliación, justo detrás del motel ‘Papanoa’. Se desconoce la identidad del occiso, hasta el momento. De acuerdo con informes preliminares,

Leer más »
Loma Bonita

Cuatro colonias de Loma Bonita, epicentro de la violencia contra mujeres

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Cuatro colonias de este municipio concentran los mayores índices de violencia contra la mujer, según datos del Centro Libre para la Mujer y la Policía Municipal. De un total de 54 colonias y 4 barrios, las zonas con más reportes son: colonia México, Ampliación

Leer más »