Connect with us

[FOTOS] Su drenaje colapsó, pidieron ayuda y los ignoraron. Y entre cooperaciones y genuina solidaridad, vecinos del Infonavit Las Limas de Tuxtepec lo repararon

El Piñero

YouTube player

Por: Roberto POLO | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- En diversas ocasiones, un sector del Infonavit Las Limas pidió ayuda a las autoridades municipales para rehabilitar el sistema de drenaje que colapsó, sin embargo, nunca tuvo respuesta y por lo tanto decidió hacerle frente a la situación ejerciendo el músculo de la solidaridad.

Entrevistados por El Piñero Periodismo y Debate, colonos de esa demarcación informaron que tras ser ignorada su petición de ayuda, decidieron unirse y entre cooperaciones y mano de obra lograron resolver la penosa situación que padecían.

Y es que la tubería del drenaje que pasa por sus hogares -precisaron- ya había colapsado, a tal grado que las aguas fecales salían a las calles y patios de las viviendas, generando pestilentes olores y convirtiéndose, además, en un grave foco de infección.

Establecieron que solo de esta manera, en unión y franca solidaridad, han tenido que resolver diversas problemáticas que son competencia de la autoridad municipal.

 Por último, ante las agudas necesidades que aún existen en el Infonavit Las Limas, los residentes esperan que el próximo gobierno tenga la capacidad para atenderlos y darle continuidad a proyectos de alto beneficio social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Reportan liberación de Gustavo “El Gato” Díaz, exdiputado que fue sentenciado a 70 años de prisión

➡️ El expresidente de Cosolapa y exlegislador ya se encuentra en compañía de su familia Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — El exdiputado priista y ex presidente municipal de San José Cosolapa, Gustavo Díaz Sánchez, conocido como “El Gato”, habría recuperado su libertad este martes tras salir del penal

Leer más »
General

Partidos políticos de Oaxaca gastarán más de 234 millones de pesos en 2026; Morena el principal beneficiario con 96.1 mdp

#JaimeGUERRERO El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó que los partidos políticos reciban y gasten 234.4 millones de pesos de recursos públicos durante 2026, una cifra que representa un desembolso considerable para el erario estatal, mientras la entidad enfrenta importantes carencias en

Leer más »
General

Salomón Jara anuncia evaluación de su gabinete y posibles ajustes; “Yo me doy cuenta de que la gente viene a verlos y a veces no los atienden, a veces no les abren la puerta”

➡️ Solicitará a los integrantes del gabinete realizar un ejercicio de autocrítica Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oaxaca.– En el marco de una conferencia de prensa, el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, informó que su administración se encuentra en un proceso de evaluación interna del gabinete, lo que

Leer más »
General

Diputados exigen resultados concretos en seguridad tras comparecencia del titular de la SSPC

JaimeGUERRERO En una comparecencia marcada por demandas de acciones más contundentes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Iván García Álvarez, compareció ante la LXVI Legislatura durante la Glosa del Tercer Informe de Gobierno. Aunque García Álvarez presentó un panorama de avances en profesionalización, tecnología y

Leer más »