Connect with us

[FOTOS] Su drenaje colapsó, pidieron ayuda y los ignoraron. Y entre cooperaciones y genuina solidaridad, vecinos del Infonavit Las Limas de Tuxtepec lo repararon

El Piñero

YouTube player

Por: Roberto POLO | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- En diversas ocasiones, un sector del Infonavit Las Limas pidió ayuda a las autoridades municipales para rehabilitar el sistema de drenaje que colapsó, sin embargo, nunca tuvo respuesta y por lo tanto decidió hacerle frente a la situación ejerciendo el músculo de la solidaridad.

Entrevistados por El Piñero Periodismo y Debate, colonos de esa demarcación informaron que tras ser ignorada su petición de ayuda, decidieron unirse y entre cooperaciones y mano de obra lograron resolver la penosa situación que padecían.

Y es que la tubería del drenaje que pasa por sus hogares -precisaron- ya había colapsado, a tal grado que las aguas fecales salían a las calles y patios de las viviendas, generando pestilentes olores y convirtiéndose, además, en un grave foco de infección.

Establecieron que solo de esta manera, en unión y franca solidaridad, han tenido que resolver diversas problemáticas que son competencia de la autoridad municipal.

 Por último, ante las agudas necesidades que aún existen en el Infonavit Las Limas, los residentes esperan que el próximo gobierno tenga la capacidad para atenderlos y darle continuidad a proyectos de alto beneficio social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

IEEPCO – INE valida 518 mil 979 apoyos para revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca; por inconsistencias invalidan 198 mil apoyos

Jaime GUERRERO El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó ante su Consejo General el Informe final de resultados de la verificación de apoyos ciudadanos para la solicitud de revocación de mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, en el que concluye que 518 mil 979 apoyos

Leer más »
General

Balacera y caos en Tres Valles: denuncia por plagio desata enfrentamiento armado y bloquea la federal 145

➡️ Como consecuencia del enfrentamiento, la circulación sobre la carretera federal 145 La Tinaja–Ciudad Alemán se vio interrumpida Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Este lunes se realizó un operativo derivado de una presunta denuncia por plagio de migrantes centroamericanos que terminó en un enfrentamiento armado entre fuerzas del orden

Leer más »