Connect with us

[FOTOS y VIDEO] Irineo reúne a amigos, trabajadores del Ayuntamiento y a morenistas en Tuxtepec; paga gasolina a acarreados

El Piñero

➡De último momento, Irineo se alineó a Salomón Jara, pese a hablar mal de él y operar políticamente en su contra

➡A 14 días de la elección a gobernador, el presidente de Tuxtepec llamó a votar por Salomón Jara, pero “no se trata de nombres y apellidos, se trata de un movimiento transformador”, dijo

➡El candidato de MORENA al Gobierno de Oaxaca llegará a Tuxtepec el 30 de mayo

➡El evento de recepción a Salomón Jara será el mejor de todos los tiempos; “se va a llenar el parque Juárez”: Irineo

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Oaxaca, México. – Pese a denostarlo en la intimidad del morenismo y perseguir rutas políticas ajenas a las de Salomón Jara, el presidente municipal de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, decidió hacer campaña a su favor, 14 días antes de la elección a gobernador, convirtiéndose en el último presidente de MORENA de la Cuenca del Papaloapan en respaldarlo.

Fue este domingo –22 de mayo—en un conocido salón social de la ciudad, donde el alcalde reunió –dijo— a sus grandes amigos, trabajadores del Ayuntamiento, morenistas y representantes de colonias y comunidades para que apoyen en los próximos días –les pidió— a ganar la gubernatura del estado con Salomón Jara.

En su discurso, Molina Espinoza precisó “es necesario hacer un llamado a todas las conciencias, de levantarnos y hacer un trabajo de convencimiento (…) y en esta reunión los he convocado para que en este momento nos sumemos a la campaña a la gubernatura (…) no se trata de nombres y apellidos, se trata de un movimiento transformador”.

Aprovechó el evento para informar que el 30 de mayo, a las 4 de la tarde, recibirá en Tuxtepec a Salomón Jara. “Tenemos que hacer un evento digno, de MORENA, digno de la oposición de pensamiento”. Y añadió que van a superar el evento que en su momento se le realizó al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

En este evento se concentraron –dijo—alrededor de mil personas, la gran mayoría provenientes de comunidades y colonias que llegaron a bordo de autos particulares, pero, principalmente, de camionetas de redila, tipo estaquitas y ganaderas.

A todos ellos, constató El Piñero Periodismo y Debate, se les pagó la gasolina y se les retribuyó económicamente por su tiempo y espacio en el lugar, siendo David Canseco, tesorero del Ayuntamiento, el encargado para repartir los vales de gasolina.

De esta manera, de último momento, Irineo se alineó a Salomón Jara, buscando congraciarse en aras de poder establecer una relación política que beneficie a su grupo político, enquistado de priistas con estrecha relación con Eviel Pérez Magaña.   

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Convocan a paro general de 12 horas en la UABJO

Jaime GUERRERO A través de un comunicado interno, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) convocó a sus integrantes a un paro general de labores de 12 horas, que se llevará a cabo este jueves 16 de enero, en un horario de

Leer más »
General

Tensión durante Asamblea de Morena en la Cuenca del Papaloapan; presidenta de Lerdo reclama exclusión y rompe discurso de “unidad”

➡️ Flor María de Jesús Sosa Zamudio, confrontó públicamente al dirigente estatal del partido, Esteban Ramírez Zepeta, tras ser marginada del presídium del evento Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Lo que pretendía ser una asamblea para exhibir cohesión interna de Morena en la región del Papaloapan terminó

Leer más »