Connect with us

[FOTOS y VIDEO] Irineo reúne a amigos, trabajadores del Ayuntamiento y a morenistas en Tuxtepec; paga gasolina a acarreados

El Piñero

➡De último momento, Irineo se alineó a Salomón Jara, pese a hablar mal de él y operar políticamente en su contra

➡A 14 días de la elección a gobernador, el presidente de Tuxtepec llamó a votar por Salomón Jara, pero “no se trata de nombres y apellidos, se trata de un movimiento transformador”, dijo

➡El candidato de MORENA al Gobierno de Oaxaca llegará a Tuxtepec el 30 de mayo

➡El evento de recepción a Salomón Jara será el mejor de todos los tiempos; “se va a llenar el parque Juárez”: Irineo

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Oaxaca, México. – Pese a denostarlo en la intimidad del morenismo y perseguir rutas políticas ajenas a las de Salomón Jara, el presidente municipal de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, decidió hacer campaña a su favor, 14 días antes de la elección a gobernador, convirtiéndose en el último presidente de MORENA de la Cuenca del Papaloapan en respaldarlo.

Fue este domingo –22 de mayo—en un conocido salón social de la ciudad, donde el alcalde reunió –dijo— a sus grandes amigos, trabajadores del Ayuntamiento, morenistas y representantes de colonias y comunidades para que apoyen en los próximos días –les pidió— a ganar la gubernatura del estado con Salomón Jara.

En su discurso, Molina Espinoza precisó “es necesario hacer un llamado a todas las conciencias, de levantarnos y hacer un trabajo de convencimiento (…) y en esta reunión los he convocado para que en este momento nos sumemos a la campaña a la gubernatura (…) no se trata de nombres y apellidos, se trata de un movimiento transformador”.

Aprovechó el evento para informar que el 30 de mayo, a las 4 de la tarde, recibirá en Tuxtepec a Salomón Jara. “Tenemos que hacer un evento digno, de MORENA, digno de la oposición de pensamiento”. Y añadió que van a superar el evento que en su momento se le realizó al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

En este evento se concentraron –dijo—alrededor de mil personas, la gran mayoría provenientes de comunidades y colonias que llegaron a bordo de autos particulares, pero, principalmente, de camionetas de redila, tipo estaquitas y ganaderas.

A todos ellos, constató El Piñero Periodismo y Debate, se les pagó la gasolina y se les retribuyó económicamente por su tiempo y espacio en el lugar, siendo David Canseco, tesorero del Ayuntamiento, el encargado para repartir los vales de gasolina.

De esta manera, de último momento, Irineo se alineó a Salomón Jara, buscando congraciarse en aras de poder establecer una relación política que beneficie a su grupo político, enquistado de priistas con estrecha relación con Eviel Pérez Magaña.   

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Territorios en violencia

Una activista está en peligro; acusa que hombres armados irrumpieron en su domicilio en Jalapa de Díaz

➡Precisa que dos de sus familiares resultaron lesionados Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca..- Mediante un comunicado, Aurora Palacios, activista social y dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Jalapa de Díaz, acusó que el pasado lunes –20 de junio– un grupo de hombres armados irrumpió en su domicilio para amedrentar

Leer más »
General

IEEPCO sin recursos para acompañar las elecciones de autoridades en 415 municipios de gobiernos indígenas

Jaime GUERRERO | El Piñero La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González, confirmó que no existen recursos para realizar elecciones de autoridades en 415 municipios que se rigen por el Sistema Normativos Internos, toda vez que la Secretaría de Finanzas

Leer más »