Connect with us

[FOTOS Y VIDEOS] Decenas de familias afectadas, casas y vehículos dañadas, provocó tormenta tropical en Tuxtepec; gobierno local aún no reacciona con los apoyos

El Piñero

• Hubo quienes perdieron todos sus bienes muebles.
• Un árbol ficus cayó encima de un automóvil estacionado.
• Un día antes un deslave provocó que media vivienda y un “vocho” cayeran al Río Papaloapan.

Carlos Abad/El Piñero

Habitantes de las colonias 5 de Mayo, centro, la Piragua, María Eugenia, Playa de Mono, la Nueva Florencia, La Moderna, Martha Luz, El Bosque, Granada, el progreso y comunidades como La Mina, Camarón Salsipuedes y Palo Gacho, fueron quienes en su mayoría reportaron afectaciones y daños en sus bienes muebles, y hasta perdida total, derivado de la tormenta tropical Celia y la onda tropical número 6, que dejó severas inundaciones, deslaves y desbordamiento de arroyos en Tuxtepec, Oaxaca.

Las afectaciones comenzaron alrededor de las 4 de la tarde y fué hasta 8 horas después, al filo de la media noche, cuando reaccionó el gobierno municipal de Tuxtepec, con una sesión permanente de protección civil y una conferencia de prensa, donde el edil Irineo Molina Espinoza daba a conocer recorridos en zonas afectadas, pero hasta la mañana del día siguiente, es decir, hasta el jueves 23 de junio.

Durante las horas comenzaron a fluir fotografías y vídeos de casas inundadas, calles anegadas, árboles caídos, en especial un ficus que reventó los cables y se fué encima de un Chevy.

En la colonia 5 de mayo fué donde más afectaciones hubo con 3 casas inundadas a un costado del boulevard “Plan de Tuxtepec” y del salón “Victoria”; ahí a cubetazos una familia completa intentaba sacar el agua de su hogar y a un costado dos niños de 3 y 13 años fueron abandonados con el agua rebasando el nivel de los muebles, mientras los menores se resguardaron arriba de la cama, estos últimos fueron rescatados por el DIF municipal.

Por otra parte, las comunidades de Palo Gacho y La Mina vieron como sus arroyos se desbordaban y el agua entraba a los hogares más cercanos.

Todo ocurrió en unas horas, ante la apatía e inacción del gobierno de las fiestas y del tok.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Paquete económico 2026 garantiza programas de bienestar, aumento en salud, educación, vivienda, seguridad e inversión pública y rescate a Pemex: Sheinbaum

Jaime GUERRERO El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentó el Paquete Económico 2026, que se caracteriza por ser humanista ya que garantiza todos los Programas para el Bienestar y propone un aumento en salud, educación, vivienda, seguridad e inversión pública, así

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Reportan hallazgo de restos humanos en puente de Coxquihui

Redacción| El Piñero Autoridades investigan el hallazgo de restos humanos en el puente Coxquihui que conecta la comunidad de Oriente Medio Día con Arenal en Veracruz. Los restos fueron encontrados recientemente y las autoridades ya trabajan en su identificación. Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre este macabro hallazgo.

Leer más »
General

En Tuxtepec construirán 1,200 casas para quienes realmente las necesiten; conoce el proceso para ser beneficiario

➡️ El municipio de Tuxtepec será el mayor beneficiado de la Cuenca del Papaloapan en el programa Vivienda para el Bienestar Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El municipio de Tuxtepec será el mayor beneficiado de la Cuenca del Papaloapan en el programa Vivienda para el Bienestar, al confirmarse la construcción

Leer más »