Connect with us

FP 14 de Junio marcha en la ciudad de Oaxaca; exigen cese a presunta persecución de Don Panchito

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la organización Frente Popular 14 de Junio, marchan en la ciudad capital para exigir un cese a la presunta persecución de su dirigente, Francisco Martinez Sánchez, mejor conocido como “Don Panchito”.

Se dirigen a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para presentar una queja por presunta “persecución política”, ya que desde el año 2017 Don Panchito cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

La cual fue librada por verse involucrado en un conflicto que se dio en el municipio de la villa de Zaachila, donde hubo disparos de arma de fuego y se quemaron varias viviendas por invasión de tierras.

Los inconformes señalaron que en fechas recientes a los líderes sociales se les está criminalizando y fabricando deditos, cuando el único delito que realizan es organizar a la gente para luchar por sus derechos.

La marcha inició en el Parque del Amor, avanzando por avenida Periférico, boulevard Eduardo Vasconcelos, para culminar en la DDHPO ubicada sobre la calle de Derechos Humanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Separan a mando y agentes de Vialidad Estatal tras exigir “moche de 800 pesos” a automovilista en Mitla, Oaxaca

➡️  Precisó que ordenó la separación del cargo del encargado de la delegación y de la tripulación involucrada Redacción El Piñero Oaxaca, México.-  El director general de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez, informó que, tras una denuncia ciudadana difundida en Facebook, en la que se señalan presuntos actos

Leer más »
General

Segob llama a lealtad absoluta al proyecto de Sheinbaum ante reforma electoral

JaimeGUERRERO La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, hizo un enfático llamado a la lealtad al proyecto de la Presidenta Claudia Sheinbaum y exhortó a continuar los esfuerzos para consolidar la transformación del país, en un contexto marcado por una reforma electoral que podría generar fracturas en la coalición mayoritaria.

Leer más »
General

Caos vial en la capital de #Oaxaca por bloqueos de maestros que exigen pago de salarios adeudados

JaimeGUERRERO Un caos vehicular se apoderó este martes de las principales vialidades de la capital oaxaqueña, luego de que maestros en paro de labores bloquearan simultáneamente cruceros estratégicos para exigir el pago de salarios adeudados, paralizando la movilidad urbana y afectando a miles de ciudadanos. Las protestas magisteriales generaron congestionamientos

Leer más »
General

Diputada independiente reconoce avances en infraestructura, pero exige transparencia en ejecución de obra pública

Jaime GUERRERO La diputada Lizbeth Concha Ojeda, del Grupo Plural Independiente, reconoció los avances del gobierno de Oaxaca en materia de infraestructura, pero planteó cuestionamientos sobre la distribución regional de recursos y los procesos de contratación de obra pública. La legisladora participó en la comparecencia del secretario de Infraestructuras y

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a jovencito motociclista en Huajuapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un jovencito fue asesinado a balazos la tarde de este sábado mientras circulaba en motocicleta sobre la calle Azucenas, en la colonia Tres Cruces de Huajuapan de León, Oaxaca. Testigos habrían señalado que los agresores viajaban en otra motocicleta, desde donde le dispararon antes de

Leer más »