Connect with us

FPR y CCCP exigen a la Fiscalía de Oaxaca justicia por asesinato de Tomás Martínez

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y del Consejo de Comunidades Campesinas y Proletarias (CCCP), protestaron en la Fiscalía General de Oaxaca para exigir esclarecimiento y detención de los autores materiales e intelectuales del asesinato de su líder, Tomás Martínez Pinacho.

Alrededor de las 10:00 horas de este sábado, los manifestantes iniciaron concentración en el crucero de la colonia La Experimental del municipio de San Antonio de la Cal, de ahí marcharon a las oficinas de la fiscalía y cerca de las 10:30 horas iniciaron la protesta.

Exigen al fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, que de manera inmediata de resultados que lleven a la detención de los autores intelectuales y materiales del asesinato de su líder Tomás Martínez.

Denuncia la tardía en la procuración de justicia a 2 meses del asesinato de su líder, ocurrido el 24 de agosto del año en curso, al interior de una taquería en el municipio de Ánimas Trujano.

Martínez Pinacho era líder en la región de la Sierra Sur y regidor del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz por el Partido Unidad Popular.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Síndica municipal de Santa María Apazco, Nochixtlán, es encarcelada por negarse a firmar presunto fraude

Redacción El Piñero Oaxaca, Mexico.– En Santa María Apazco, Nochixtlán, municipio de la región Mixteca, la síndica municipal Alejandra Jiménez fue encarcelada por órdenes del presidente municipal, luego de negarse a firmar estados de cuenta irregulares que, según denuncias internas, buscaban avalar un presunto desvío de recursos públicos. De acuerdo

Leer más »
General

Edil de Tuxtepec ofreció cinco mil pesos por grafitero, las redes hicieron lo suyo y fue “atrapado”; hará trabajo comunitario por vandalizar parada

➡️ El Ayuntamiento reiteró que mantendrá vigilancia en espacios públicos recién rehabilitados y llamó a la población a reportar cualquier acto de daño o deterioro. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Un caso de vandalismo ocurrido este martes en Tuxtepec derivó en una rápida identificación del responsable y en la aplicación

Leer más »