Connect with us

FPR y UCIPEZ bloquean en el Centro Histórico de Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y la Unión Campesina Indígena Popular Emiliano Zapata (UCIPEZ) realizan bloqueo en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

El bloqueo inició alrededor de las 17:20 horas de este martes, sobre la calle J. P. García, a la altura de las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Estos manifestantes mantuvieron bloqueada la circulación vial por 6 horas en la Fuente de las 8 Regiones y tomaron las oficinas del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed).

Al no obtener respuesta satisfactoria, realizaron caravana motorizada al Centro Histórico donde instalar un bloqueo.

Los manifestantes piden al Gobierno del Estado concluya reconstrucción y equipamiento de primarias y secundarias en diversas comunidades del estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Frente frío obliga a la UV a reprogramar labores presenciales en tres regiones

Redacción El Piñero Ante el pronóstico de afectaciones por el frente frío 18, la Universidad Veracruzana anunció que este lunes 8 de diciembre sus sedes en Coatzacoalcos–Minatitlán, Poza Rica–Tuxpan y Veracruz no operarán de manera presencial. La institución comunicó que la decisión busca reducir riesgos para toda la comunidad universitaria,

Leer más »
NOTICIAS

Con Operación Sable, Fiscalía de Oaxaca, DEFENSA, Marina y SSPC realizan cateo en punto de venta de narcomenudeo en la Costa: detienen una persona, aseguran droga y cartuchos útiles

Oaxaca de Juárez a 10 de diciembre de 2025.- Como parte de las acciones de la Operación Sable, para el combate a delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a una orden de cateo que se realizó de manera coordinada

Leer más »