Connect with us

FPR y UCIPEZ bloquean en el Centro Histórico de Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y la Unión Campesina Indígena Popular Emiliano Zapata (UCIPEZ) realizan bloqueo en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

El bloqueo inició alrededor de las 17:20 horas de este martes, sobre la calle J. P. García, a la altura de las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Estos manifestantes mantuvieron bloqueada la circulación vial por 6 horas en la Fuente de las 8 Regiones y tomaron las oficinas del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed).

Al no obtener respuesta satisfactoria, realizaron caravana motorizada al Centro Histórico donde instalar un bloqueo.

Los manifestantes piden al Gobierno del Estado concluya reconstrucción y equipamiento de primarias y secundarias en diversas comunidades del estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Operativo conjunto permite recuperar camión robado en Veracruz

Redacción|El Piñero Un cateo realizado en la colonia La Chalchihuecan, en el puerto de Veracruz, derivó en el aseguramiento de un camión tipo volteo con reporte de robo, informó la Fiscalía General del Estado. Se difundió una imágen del vehículo recuperado dentro de un predio. Hasta el momento, no se

Leer más »
General

Crece el riesgo vial en Loma Bonita por exceso de velocidad

Redacción | El Piñero Autoridades municipales y estatales intensifican operativos y campañas de concientización ante el aumento de accidentes protagonizados principalmente por menores de edad. Loma Bonita, Oaxaca.- La falta de cultura vial en el municipio se ha convertido en un problema evidente y creciente, especialmente entre motociclistas. Cada vez

Leer más »
NOTICIAS

Alerta en Oaxaca: Presunto “paquero” engaña a dos estudiantes de la Técnica 85 y les roba sus pertenencias

Jaime GUERRERO Dos alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 85, ubicada en la zona norte de la capital oaxaqueña, fueron víctimas de un presunto delincuente conocido como “paquero”, quien los engañó con una historia falsa para despojarlos de sus mochilas, celulares y otros objetos personales, denunciaron padres de familia.

Leer más »
General

Sistema educativo de Veracruz, humanista y con justicia social: SEV

➡️ No existe nepotismo ni influyentismo. No hay tiempo para intrigas o mentiras, asevera la secretaria Claudia Tello al comparecer ante el Congreso del Estado. ➡️ Gestión educativa con legalidad, transparencia y sentido social en más de 25 mil escuelas para más de dos millones de estudiantes en la entidad.

Leer más »
General

Diputada Aracely Cruz acusa a Salomón Jara de agresión física y de encubrir violencia contra mujeres en Oaxaca

Redacción El Piñero En una postura inusual por su fuerza y momento político, la diputada local Aracely Cruz lanzó un señalamiento directo contra el gobernador Salomón Jara Cruz, a quien acusó públicamente de haberla agredido físicamente y de encabezar un gobierno que, dijo, “protege a quienes ejercen violencia contra mujeres

Leer más »