Connect with us

FPR y UCIPEZ bloquean en el Centro Histórico de Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y la Unión Campesina Indígena Popular Emiliano Zapata (UCIPEZ) realizan bloqueo en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

El bloqueo inició alrededor de las 17:20 horas de este martes, sobre la calle J. P. García, a la altura de las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Estos manifestantes mantuvieron bloqueada la circulación vial por 6 horas en la Fuente de las 8 Regiones y tomaron las oficinas del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed).

Al no obtener respuesta satisfactoria, realizaron caravana motorizada al Centro Histórico donde instalar un bloqueo.

Los manifestantes piden al Gobierno del Estado concluya reconstrucción y equipamiento de primarias y secundarias en diversas comunidades del estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

¡Increíble! varón sobrevive a volcadura e incendio de su auto en la carretera Transístmica de Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Sobre la Carretera Federal 185, tramo La Ventosa–La Mata, un joven identificado como Cristopher, de 23 años, sobrevivió de manera casi milagrosa a un aparatoso accidente. La unidad donde viajaba volcó hasta quedar con las llantas hacia arriba y comenzó a incendiarse minutos después. El

Leer más »
General

Padres denuncian cierre indefinido de la EBDI en Tuxtepec; no hay información oficial desde julio

➡️ La EBDI no activó la subrogación, mecanismo que permitiría canalizar temporalmente a los menores a guarderías alternas durante cierres prolongados. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Padres y madres de familia denunciaron el cierre prolongado de la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), que permanece sin servicio desde

Leer más »
General

Rocío Nahle supervisa obras de desazolve en Poza Rica

>Intervención integral para dejar la ciudad mejor que antes. Poza Rica, Ver., lunes 08 de diciembre de 2025.- Durante su gira de trabajo en Poza Rica, la gobernadora Rocío Nahle García, acompañada de la presidenta municipal electa Adanely Rodríguez Rodríguez, supervisó las labores de dragado, desazolve y conformación de taludes

Leer más »