Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Un rotundo fracaso es la administración del presidente municipal de Oaxaca de Juárez por Morena, Oswaldo García Jarquín, a pesar de un ostentoso presupuesto los espacios públicos se encuentran en el abandono, para muestra el Parque El Llano, emblemático lugar en el Centro Histórico.
En un recorrido realizado por “El Piñero, Periodismo y Debate”, se pudo observar el total abandono gubernamental de la cuarta transformación, el parque luce descuidado con su cantera deteriorada, basura por todos lados, inclusive olores a heces fecales y marihuana.
El Parque El Llano es un verdadero cochinero y muladar, representa un foco de infección en plena pandemia, además de pésima imagen para una ciudad que vive del turismo.
Otro problema que presenta el parque, es falta de luminaria y de recorridos de seguridad, esto permite constantes cristaleos y robo de automóviles, además de asaltos a transeúntes, también en las zonas aledañas.
Oswaldo García lo único que hizo fue pintar las estatuas de leones de dorado, a más de dos años de su administración, que sólo demostró el fracaso qué es la cuarta transformación.
Con este pésimo desempeño de Morena al frente del Ayuntamiento capitalino, todo apunta a que perderán la capital en las próximas elecciones.