Connect with us

Fracasa administración perredista en Loma Bonita; deja municipio fragmentado a cinco meses de concluir gobierno

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La presente administración municipal que llegó al poder con el PRD, concluirá funciones en cinco meses pero dejará un municipio ‘fragmentado’ y en ruinas.

Es la primera vez en la historia de Loma Bonita donde en una misma administración mueren dos presidentes municipales, uno tras otros y de la misma familia, la dinastía Reyes.

Como se recordará el PRD ganó las elecciones con su líder político Felipe Reyes Álvarez; el ingeniero gobernaría del 2021 – 2024. Sin embargo, pocos meses después de tomar el cargo, falleció por complicaciones de salud.

Posteriormente, pocos meses después de haber tomado el mando de la presidencia municipal, su hermana Denisse Reyes Córdoba, tras una complicación por una operación estética, desafortunadamente  también perdió la vida dejando un vacío en la silla municipal.

Posterior a este escenario desolador en el municipio, los Concejales del cabildo de la administración perredista se conformaron en dos bandos oponentes.

Los regidores pretendían gobernar pero, sin lograr organizarse ni ponerse de acuerdo entre ellos, se tuvo que turnar el caso a la Comisión Permanente de Gobernación y asuntos agrarios, avalados por el plano de la 65 Legislatura Local para colocar a un sucesor.

Así, el 29 de septiembre del año 2022 por decisión de la Comisión se decidió que el entonces regidor, Luciano Sánchez Gama, tomara la batuta de la administración municipal, misma que hoy cerrará con pésimos resultados y gran inconformidad entre la población de este municipio piñero.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Integrantes del Consorcio de Oaxaca solicitan la destitución del funcionario René Castillejos por corrupción, hostigamiento y denuncian corrupción de los funcionarios que encabeza.

Casandra Ramírez | El Piñero El consorción de Oaxaca este domingo 20 de julio dio una rueda de prensa para solicitar al gobernador Salomón Jara Cruz, la destitución del Director General de Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEllO) por corrupción, hostigamiento y acoso laboral. Aunado a

Leer más »
General

Centro Integrador de Bienestar en Loma Bonita: la esencia de la austeridad

➡️ Es un pequeño espacio adaptado con dos lonas, dos mesas, un foco, un librero… Por: Roberto POLO | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.–  El Centro Integrador Bienestar, encargado de desarrollar y gestionar los programas sociales del Gobierno Federal, tiene una sede en Loma Bonita. Ubicada dentro del mercado Vicente

Leer más »
General

Cuerpo sin vida encontrado en el centro de Xalapa

Redacción El Piñero  Xalapa, Ver. 15 de julio de 2024.- La noche de este lunes, elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Miguel Palacios, en el centro de Xalapa, tras recibir una llamada al 911 informando sobre un cuerpo sin vida en el interior de un domicilio. El

Leer más »
General

TEPJF perfila que órgano de justicia interna del PRI resuelva impugnaciones vs reforma pro-alito

Redacción El Piñero | Jaime GUERRERO El magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Reyes Rodríguez Mondragón hizo público su proyecto de resolución -respecto a las impugnaciones interpuestas por militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra la reforma a los estatutos- en

Leer más »