Connect with us

Fracasó Durazo en Oaxaca…y Karina Barón, también

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

  • Dirigencia del PRI aplaudió “parranda” y destapes en Tuxtepec

Por: Roberto POLO| Laraya| El Piñero

Oaxaca, México.– Alfonso Durazo dejó la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y, como despedida, en Oaxaca aparecieron mutilados los cadáveres de dos personas, justo en San Miguel Soyaltepec, la tierra de Karina Barón, titular de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca.

En la región de la Cuenca del Papaloapan, la zona más violenta de la entidad, las mesas de seguridad -que encabeza el Gobierno Federal a través de la Sedena y  SSyPC- han fracasado, tal y como lo muestra su innegable realidad con la exposición casi diaria de ejecuciones, secuestros, extorsiones y asaltos.

El resultado de este frustrado intento de seguridad se nota aún más en la desesperación social y económica que se pulsa en la región, traducida en un masivo cierre de comercios  y el obligado éxodo de miles de personas cuya mayoría sigue teniendo como ruta principal el norte del país y los Estados Unidos.

Con Durazo y Karina Barón no hubo resultados. Y su agenda de seguridad la entregaban trepados en el poder, apartados de la palpitación popular, desconociendo el miedo y protegidos con exclusiva seguridad pagada con el dinero del pueblo.

Durazo se va contento, persiguiendo el deseo de gobernar Sonora bajo las siglas de MORENA, mientras que Karina, tal parece, seguirá inyectada al presupuesto federal, eso sí, apartada de la región que intentó gobernar y en donde le asesinaron a su principal operador político Gabriel Reyes Bejines cuyo caso sigue, para variar, impune.

DIRIGENCIA DEL PRI APLAUDIÓ “PARRANDA” Y DESTAPES EN TUXTEPEC

El primer evento masivo del PRI en Oaxaca fue en Tuxtepec. Y cuando el semáforo epidemiológico se mantiene en color de riesgo (color naranja) la dirigencia –encabezada por Eduardo Rojas Zavaleta y Amairani Morales Valenzuela- invitó a diestra y siniestra a sus militantes para consumar y aplaudir prematuros destapes.

Lo anterior se llevó a cabo  desobedeciendo al gobernador del estado Alejandro Murat, quien de manera estricta ha prohibido los eventos masivos en la entidad a fin de evitar más contagios de COVID-19 y regresar al semáforo color rojo.

Pero bueno, eso no les importó y festinaron triunfos ajenos, como los alcanzados en Hidalgo y Coahuila,  los cuales -vaticinaron- se van a  lograr en Oaxaca.

Pero más allá de la irresponsabilidad sanitaria, la cual es grave, la dirigencia priísta pareció haber recaído en Alejandro Avilés y Gustavo Díaz “El Gato”, quienes llevaron la batuta del programa al son de loas y destapes, opacando por completo los soporíferos discursos de Eduardo y Amairani, quienes, al final, tuvieron que aplaudir cada uno de los cuestionables destapes.

Eduardo y Amairani tuvieron que estar convencidos de lo que escuchaban, de las propuestas y de cada uno de los destapes para aceptarlos con aplausos, sí, entre ellos el de Alejandro Avilés a quien “El Gato” candidateó para suceder al gobernador Murat.

De esta manera la dirigencia ¿O aceptó todo, pecó de ingenuidad o la chamaquearon?. Lo cierto es que quedó reducida a infantes escuchando a los adultos y aplaudiéndoles entre risas sin saber el por qué…y aceptando inminentes decisiones de una dupla que presume control en un territorio donde el PRI –dijo el célebre Gabriel Cué– no estaba muerto, sino de parranda.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fuego consume 8 hectáreas de pastizales en Huajuapan, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Tras varias horas de trabajo, autoridades lograron controlar y sofocar el incendio de 8 hectáreas de pastizales, en el municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca. El siniestro se registró durante la tarde-noche de ayer domingo, en terrenos limítrofes de la

Leer más »
NOTICIAS

Automóvil es consumido por el fuego en Yatareni, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un automóvil particular se incendió en el municipio de San Agustín Yatareni, en la región de Valles Centrales, se desconoce que inició las llamas. El incendio se registró minutos antes de las 13:00 horas de este jueves, en la carretera que dirige a

Leer más »
General

Sufre convulsiones en el Parque El llano de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Una mujer sufrió convulsiones en el Parque El Llano de la Ciudad de Oaxaca, fue estabilizada por paramédicos. El hecho sucedió pasadas las 15:00 horas de este lunes, en citado parque ubicado sobre Avenida Juárez, en el Centro Histórico. Fueron ciudadanos quienes alertaron

Leer más »
Auxilio Social

Buscan a Joel Varela, desapareció en El Barrio de la Soledad, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Se solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar al señor Joel Varela Sandoval, desapareció en el municipio de El Barrio de la Soledad, en la región del Istmo. Fue visto por última vez la tarde del pasado sábado 28 de noviembre del

Leer más »
General

Varón fallece repentinamente al interior de un taxi en Oaxaca Capital

Redacción  El Piñero Oaxaca, México.– Este mediodía de viernes -27 de noviembre- una persona del sexo masculino perdió la vida al interior de un taxi en el centro histórico de esta ciudad capital. De acuerdo a información de autoridades, el suceso ocurrió sobre la calle Arista, esquina JP García. En

Leer más »