Connect with us

“Franklin” ingresaría a Veracruz por Tecolutla y Cazones: Conagua

El Piñero

 

 

Veracruz, México.-La tormenta tropical Franklin estaría emergiendo en las próximas horas al Golfo de México, para después ingresar a territorio veracruzano a la altura de Tecolutla y Cazones la madrugada del jueves, señaló la meteoróloga de la Conagua, Jessica Luna.

 

De acuerdo con el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, emitido a las 16:00 horas, “en las próximas horas esta tormenta tropical estaría emergiendo hacia el Golfo de México para dirigirse hacia un punto que sería la zona norte de Veracruz, posiblemente esté ingresando hacia la zona de Tecolutla, posteriormente hacia la zona de Cazones y posteriormente hacia la zona de Hidalgo, como una depresión tropical”, dijo la especialista en entrevista con xeu Noticias.

 

El impacto se prevé para las primeras horas del jueves, pero las lluvias más importantes se presentarían a partir de la mañana de mañana miércoles, primero en la zona sur y posteriormente hacia el centro de la entidad.

 

“Esperamos que lo más intenso en cuanto en lluvias se esté registrando a partir del mediodía de mañana miércoles hasta la mañana del día jueves, siendo las cuencas del Pánuco hasta la cuenca del Cotaxtla, donde se prevén lluvias puntuales de los 150 a 250 milímetros”, puntualizó.

 

Recomendó a la población de dichas regiones que vivan cerca de río y arroyos de respuesta rápida mantenerse atento a las indicaciones y tomar medidas de precaución, y no bajar la guardia hasta l tarde del jueves.

 

El viento del norte ganará fuerza a partir de la mañana de este miércoles, con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora, dijo.

 

En zonas de montaña no se descartan vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, así como deslaves.

con información de xeu.com.mx/ cna/Foto: Conagua

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Hallazgo sin vida sacude la zona de la central camionera de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes – 15 de diciembre – sobre una banqueta en las inmediaciones de la central de autobuses de Veracruz, lo que generó la movilización de policías y emergencia. Autoridades acudieron al sitio para realizar las

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Acribillan y apagan vida de un fotógrafo en Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía La noche del lunes se tiñó de tragedia en el municipio de Córdoba, Veracruz, tras el asesinato a balazos de un fotógrafo dentro de una casa ubicada en la colonia Rincón del Bosque. El ataque, ocurrido en un entorno habitacional, estremeció a vecinos que alertaron

Leer más »