Connect with us

Fredy Gil lo vuelve a hacer, irrumpe en Secretaría de Estado, para reclamar recursos

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- Autoridades municipales de los Ayuntamientos de San Pedro Mixtepec y Santos Reyes Nopala, protestaron en la sede de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para reclamar el recorte de recursos para la seguridad pública, además de programas y proyectos de infraestructura.

La protesta fue encabezada por el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, quien fiel a su estilo, ingreso a empujones a la dependencia, para conseguir una reunión de trabajo con personal de la Presidencia de la República.

Acompañado del munícipe de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez Vásquez, exigió una audiencia y admitió que después de empujones y forcejeos, lograron ingresar a las instalaciones y consiguieron una reunión de trabajo con enviados del Secretariado Ejecutivo de la Presidencia de la República.

Ante personal de Presidencia de la República, el polémico ex diputado del PRI, reprochó  la cancelación  de 10 millones de pesos del programa federal de fortalecimiento de la seguridad pública, mediante el cual pudieron capacitar y equipar a la Policía Municipal  de Mixtepec. no obstante, esos recursos le fueron cancelados al Estado, en el presupuesto de egresos de la federación del ejercicio fiscal 2019.

De acuerdo a Pineda Gopar, debido a que su administración dio buenos resultados con la disminución de la incidencia delictiva en San Pedro Mixtepec, la administración federal de Andrés Manuel López Obrador, los castigó y se llevaron los recursos a otros municipios del país.

De su lado, el presidente de municipal de Santo Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez, sostuvo que les quitaron recursos que serían utilizados para construir obras de infraestructura hidráulica, con la cual dotarían de agua a una de sus agencias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Fallo judicial frena intento de despojo y fortalece defensa de la tierra en El Coyul; 21 campesinos absueltos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un Juzgado de Control en Materia Penal de Santo Domingo Tehuantepec resolvió absolver a 21 campesinos de la comunidad indígena chontal de El Coyul, quienes eran señalados por el presunto delito de despojo. Con la determinación judicial quedaron sin efecto las pretensiones de imponerles

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene a imputado por homicidio cometido al interior de un rancho en el estado de Veracruz

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración interinstitucional, ejecutaron una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificado como R.C.T., por el delito de homicidio calificado con ventaja, ocurrido en el municipio

Leer más »