Connect with us

Freno a corrupción, aplicando la Ley y la Justicia: líder de FOCOPO

El Piñero

 

 

+Fiscal general, funcionario honesto, con calidad moral y valores: Rojas Medina

Guillermo Castillejos Avila

Oaxaca, México.- En Oaxaca debe aplicarse la justicia, llegó el momento de aplicar la ley, lo que queremos es que se frene la corrupción, hay muchas necesidades en México para que haya fugas de dinero, declaró Leonel Rojas Medina, con  referencia a la aprehensión y encarcelamiento del ex titular de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos.

 

Espero que de aquí en adelante esto cambie lo mas pronto posible, deseó el secretario general de la Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares de Oaxaca—FOCOPO—quien al hablar del recién designado Fiscal general en Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez,  dijo que prometió aplicar la ley y lo está cumpliendo.

 

Afirmó Rojas Medina que es un funcionario honesto, es el tipo de funcionarios que  necesitamos los oaxaqueños, con calidad moral y con valores.

 

Advirtió que el Fiscal no deberá actuar presionado, menos por autoridades gubernamentales, el interés es Oaxaca y los oaxaqueños, queremos y esperamos que se aplique la ley en  todos los casos donde se incurra en un delito.

 

Al hablar sobre la detención y encarcelamiento del ex secretario de Salud en Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, dijo que está bajo un proceso de investigación y a pregunta del comunicador si debe continuar privado de su libertad en la cárcel o el Estado debe confiscarle bienes adquiridos con recursos sustraídos del presupuesto destinado a salud, afirmó: no somos nadie para decir que es lo que se tiene que hacer, que siga en la cárcel o se le decomisen bienes.

 

FUENTES DE TRABAJO Y EMPLEO

 

Sobre el reparto de utilidades, el dirigente de la FOCOPO, aparte de señalarlo como derecho constitucional de los trabajadores, informó que hay empresas que obtienen muy buenas utilidades, ante buenas ventas en el año fiscal, otras enfrentan problemas económicos y algunas desafortunadamente no otorgan el reparto.

 

Dijo que esto preocupa, porque el trabajador se siente engañado cuando le dicen que no hubo utilidad que repartir y es triste, lamentable que le digan que no hubo beneficio alguno para ellos.

 

Rojas Medina manifestó entender y estar de acuerdo en cuidar fuentes de trabajo y el empleo, indicó no haber tenido problemas con la mayoría de empresas, cuyos intereses de trabajadores atiende.

 

Afirmó que en algunos casos se dialogó y se llegó a buen acuerdo; sobre la apertura de nuevas gasolinerías en la capital del Estado, el dirigente sindical de trabajadores lo señaló de necesario, indicando: PEMEX las autoriza y hay confianza de quien invierte dinero en este tipo de negocio que es redituable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Más caos: maestros de la Sección 22 realizarán protestas y bloqueos masivas en Oaxaca para exigir mesa de diálogo con la Presidenta

Jaime GUERRERO La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a una jornada estatal de movilizaciones para este viernes 17 de octubre, con bloqueos, tomas de casetas, oficinas gubernamentales, instalaciones petroleras y medios de comunicación. El objetivo principal es presionar para la reinstalación de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ultiman a líder transportista en Santa Cruz Xoxocotlán

Redacción | El Piñero Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.– La tarde de este miércoles 15 de octubre de 2025, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Minería de este municipio. Más tarde fue identificado como Andy Clark Cruz Avendaño, de 38 años de edad, quien se desempeñaba como líder

Leer más »
General

Maestros de la Sección 22 paralizan Oaxaca con paro de 24 horas: miles de estudiantes sin clases y caos en transporte

Jaime GUERRERO Este viernes, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un paro laboral de 24 horas, acompañado de bloqueos carreteros, tomas de instalaciones clave como plantas de PEMEX y refinerías, y cierres en aeropuertos y casetas de cobro. Estas acciones,

Leer más »