Connect with us

Published

on

México.- El Frente Frío No. 11 recorrerá la vertiente oriental del país, hasta alcanzar la porción sur de Veracruz, a su paso aumentarán los nublados y el potencial de lluvias, propiciando lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las zonas montañosas de las cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla. En Tamaulipas se prevé potencial de tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre la cuenca del río Bravo, potencial de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes sobre las cuencas de los ríos San Fernando y Soto la Marina, potencial de lloviznas y chubascos sobre la cuenca del Guayalejo-Tamesí, Tamuín y región de Sierra Madre.

El viento será de componente Norte en Tamaulipas con velocidades de 25 a 35 con rachas cercanas a los 60 km/h, mientras que en Veracruz las rachas alcanzarán 70 km/h.

El ambiente diurno se mantendrá  templado a cálido en Tamaulipas, así como en zonas de planicies y costa de Veracruz; percibiéndose templado a fresco en regiones de montaña y frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Medioambiente

Por frente frío extemporáneo habrá vientos del norte en Veracruz

Published

on

VERACRUZ.-En el pronóstico del tiempo para este martes 26 de mayo de 2020, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo Rosas, informó que por un frente frío extemporáneo, los vientos rolarán al norte, sin embargo prevalecerá el calor.

Por un frente frío extemporáneo, el número 74, los vientos empezarían a rolar hacia el norte alrededor del mediodía, por la tarde podría presentar rachas posiblemente de 35 a 50 kilómetros por hora, pero el calor va a continuar, para mañana podría haber un ligero refrescamiento.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río amaneció a 26 grados Celsius; la temperatura máxima para este martes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, será de 35 a 37 grados Celsius con sensación térmica que superará los 40 grados Celsius a la sombra.

La temperatura máxima para la región norte del estado sería de 33 a 36 grados Celsius y superiores hacia la zona de La Huasteca.

La temperatura máxima para la región sur del estado las temperaturas podrían ser de 39 a 43 grados Celsius.

En la región de Xalapa y Córdoba la temperatura máxima sería de 29 a 32 grados Celsius con probabilidad de lluvias y tormentas por la tarde.

En la Ciudad de México amanecieron a 14 grados Celsius; en Monterrey, Nuevo León amanecieron a 23 grados Celsius; en Guadalajara, Jalisco, amanecieron a 12 grados Celsius; en Cancún, Quintana Roo, amanecieron a 27  grados Celsius.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de xeu.mx y en el 98.1 de FM.

Fuente https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1103022

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Medioambiente

Lluvias muy fuertes en nuevo león, Tamaulipas, san Luís potosí, hidalgo y Chiapas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y fuertes rachas de viento.

Published

on

El frente frío No. 64 recorrerá el noreste y oriente del país, en donde ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo, además de vientos con rachas de 60 a 70 km/h acompañadas de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

La onda tropical No. 1 y un canal de baja presión se extenderán sobre el sureste del territorio nacional, interaccionarán con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Mar Caribe, generando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y puntuales fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañándose de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Finalmente, prevalecerá escaso potencial de lluvias en el occidente, centro y sur de México, así como temperaturas máximas superiores a 40 °C en 13 entidades del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de mayo de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas: Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Durango, Estado de México y Ciudad de México.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de mayo de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Chihuahua y Durango.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de mayo de 2020:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas (sur), San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 26 de mayo de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Veracruz y Oaxaca, con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31 °C y mínima de 15 a 17 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29 °C y mínima de 5 a 7 °C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente cálido. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Sin lluvia en la región. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde y sin lluvia en la región. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca, acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, así como incremento de nublados vespertinos con lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente cálido. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz, acompañadas de tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de 50 a 60 km/h durante las tormentas en Campeche y Yucatán. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potos; lluvias puntuales fuertes en Coahuila; intervalos de chubascos en Zacatecas, así como lluvias aisladas en Durango, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes durante las tormentas. Sin lluvias en Chihuahua y Aguascalientes. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en mismas que se acompañarán de tolvaneras en Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados y lluvias puntuales muy fuertes hacia la tarde en Hidalgo, puntuales fuertes en Querétaro y Puebla, así como lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Hidalgo y Puebla. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de viento de 40 km/h durante las tormentas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Nuevo Laredo, Tamps. 53.8; Chacamax (Palenque), Chis. 37.8; Venustiano Carranza (Juárez), Coah. 13.4; Tizimín, Yuc. 11.0; Kantunilkín (Lázaro Cárdenas), Q. Roo. 10.6; Las Adjuntas (Hualahuises), N.L. 5.8; Actopan, Ver. 0.7 y Ciudad Valles, S.L.P. 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Campeche, Camp. 41.0; Villahermosa, Tab. 40.5; Ejido Nuevo León, B.C. 40.2; Hermosillo, Son. 39.5; Tuxtla Gutiérrez, Chis. 39.3 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 30.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Corral de Piedras, Edo. de Méx. -2.2; La Michilia, Dgo. -1.3; Lagunas de Zempoala, Mor. 0.5; San Gaspar de los Reyes, Jal. 2.0; Constitución de 1857, B.C. 2.1 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0.

fuente https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/imagen-interpretada

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Medioambiente

Hoy índice de calor de 40 grados Celsius; prevén viento del norte para Veracruz

Published

on

VERACRUZ.-El meteorólogo de la secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo informó que para este lunes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se espera una temperatura máxima de 33 a 35 grados Celsius, con un índice de calor de 38 a 40 grados Celsius.

Por la tarde los vientos serán del este-sureste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por  hora.

Se esperan lluvias de ligeras a moderadas en la zona norte del estado. 

Mañana martes por la noche cambiarían las condiciones del tiempo, se prevé el ingreso de un Frente Frío extemporáeo que podría atravesar el estado de Veracruz lo que dejaría para el miércoles viento del norte con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora.

Para este lunes, se espera una temperatura máxima en Xalapa de 29 a 31 grados Celsius, al norte del estado de 34 a 36 grados Celsius, y al sur de 38  a 41 grados Celsius.

Se recomienda estar pendiente a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través del 98.1 FM.

Fuente https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1102821

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares