Redacción El Piñero | Corresponsalía
El frente frío número 13 continúa generando inestabilidad atmosférica y lluvias en la mitad norte de la entidad, con efectos notables en la Cuenca del Papaloapan y regiones montañosas colindantes, esto informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).
La masa de aire frío de origen ártico mantiene un ambiente fresco a frío durante el día y muy frío por la noche, con probabilidad de heladas en las sierras de Juárez, Flores Magón y del Sur. En la Cuenca del Papaloapan, las temperaturas oscilarán entre los 12 y 26 grados, con lluvias intermitentes y cielo nublado.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se prevé un evento de “Norte” con rachas de viento que podrían alcanzar hasta 130 km/h en el tramo La Venta–La Ventosa, además de oleaje elevado de 3 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec, lo que representa riesgo para la navegación menor y actividades pesqueras.
Protección Civil exhortó a la población de la Cuenca y del resto del estado a extremar precauciones ante el descenso de temperatura, atender las recomendaciones oficiales y mantenerse informada sobre la evolución del fenómeno a través de fuentes confiables y medios oficiales.






