Connect with us

Frente frío 19 traerá lluvias y marcado descenso de temperatura en la Cuenca del Papaloapan

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

La Cuenca del Papaloapan, que comprende Oaxaca y Veracruz, se prepara para un fin de semana de lluvias, ambiente frío y fuertes rachas de viento, debido al reforzamiento del frente frío 19 por una nueva masa de aire polar, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Desde este viernes y hasta el lunes, la región experimentará chubascos intermitentes, especialmente en los municipios ribereños de Tuxtepec, Loma Bonita, Cosamaloapan y Tres Valles. Las lluvias podrían intensificarse entre domingo y lunes, acompañadas de viento del norte y caída de temperatura al amanecer.

En la parte veracruzana del Papaloapan, el SMN advierte de precipitaciones fuertes, posibles encharcamientos y aumento en el nivel de arroyos y ríos, debido a la entrada de humedad del Golfo de México combinada con el paso del sistema frontal.

Para la zona oaxaqueña, el pronóstico señala intervalos de chubascos y ambiente fresco por la mañana, con máximas que podrían descender por debajo de lo habitual para la temporada.

Las autoridades de Protección Civil recomiendan extremar precauciones por vientos de 40 a 60 km/h, mantenerse alejados de árboles o anuncios susceptibles a caer y vigilar laderas inestables en comunidades serranas que desembocan en el Papaloapan.

El SMN prevé que las condiciones mejoren gradualmente a partir del martes, aunque el ambiente frío continuará durante las primeras horas del día.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Identifican a las dos víctimas mortales del choque entre autobús AU y auto particular en carretera Tuxtepec- Tierra Blanca

➡️ Las víctimas son de La Reforma, municipio de San Miguel Soyaltepec ➡️ Una tercera persona fue trasladada grave al hospital de Tierra Blanca Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — Las autoridades confirmaron la identidad de las dos personas que perdieron la vida en el accidente registrado la noche

Leer más »
General

Segob llama a lealtad absoluta al proyecto de Sheinbaum ante reforma electoral

JaimeGUERRERO La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, hizo un enfático llamado a la lealtad al proyecto de la Presidenta Claudia Sheinbaum y exhortó a continuar los esfuerzos para consolidar la transformación del país, en un contexto marcado por una reforma electoral que podría generar fracturas en la coalición mayoritaria.

Leer más »