Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Frente Frío 28, habrá evento de norte prolongado en la Cuenca

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que se prevé el ingreso del frente frío número 28 para este miércoles 19 de febrero, que seré prolongado y afectará la región de la Cuenca del Papaloapan que comparten con el Estado de Oaxaca.

Según los pronósticos, una masa ártica provocará un evento de norte prolongado, lo que generará un descenso en la temperatura media en la región.

A partir del miércoles 19 de febrero, se esperan rachas de viento de 75 a 90 km/h en la costa norte y centro, y de 65 a 70 km/h en la costa sur. Además, se prevé oleaje de 1.0 a 2.0 metros, lo que podría generar problemas en la navegación marítima.

La temperatura máxima disminuirá especialmente en la zona norte, lo que podría generar heladas y cencellada en la zona serrana. La Secretaría de Protección Civil del estado recomendó tomar precauciones para evitar cualquier incidente relacionado con el frente frío.

Es importante mencionar que el aviso especial podría pasar a Alerta Gris si es necesario, por lo que se recomienda estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Una helada atípica en Oaxaca: señales claras del cambio climático

Redacción El Piñero | Corresponsalía La helada que cayó hoy en los Valles Centrales de Oaxaca es un fenómeno sorprendente y poco común. Las temperaturas descendieron casi hasta los 0 °C, registrando entre 2, 3 y 4 grados, algo que no se había presentado desde hace muchas décadas. Este tipo

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a un hombre por intento de homicidio contra dos personas a quienes dispararon cuando viajaban a bordo de una motocicleta, en la región de la Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de enero de 2026.- Las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible la ejecución de una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como J.A.S.M., por el delito de homicidio calificado con

Leer más »