Connect with us

Frente Frío 28 traerá lluvias y descenso de temperatura a la Cuenca del Papaloapan

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oax. – El Frente Frío 28 se mantendrá estacionario durante el fin de semana y traerá consigo lluvias fuertes y un notable descenso de temperatura en la Cuenca del Papaloapan, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El sistema frontal afectará principalmente a Veracruz, Oaxaca y Tabasco, con lluvias intensas y vientos fuertes, lo que podría generar encharcamientos y posibles deslaves en algunas zonas.
Además, la masa de aire ártico asociada al frente provocará ambiente frío por las mañanas y noches, así como un evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 80 km/h en el Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec.
Para la región de la Cuenca, se prevén lluvias de moderadas a fuertes, especialmente en municipios cercanos a ríos y zonas serranas, por lo que se recomienda a la población mantenerse alerta ante posibles crecientes de cuerpos de agua y atender las indicaciones de Protección Civil.
A partir del lunes, un nuevo frente frío ingresará al país, prolongando las condiciones inestables y el clima fresco en la región.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Un hombre falleció en la terminal ADO de Poza Rica.

Redacción | El Piñero La noche del domingo 24 de agosto, en la central de autobuses de la empresa ADO, un hombre se desvaneció ante la mirada expectante de las personas que esperaban abordar su autobús, quienes de inmediato pidieron ayuda médica. Al lugar acudieron paramédicos de salud municipal, quienes

Leer más »
General

Veracruz: Lluvia y peligro en el Bulevar Fidel Velázquez de Boca del Río: motociclistas derrapan y resultan lesionados

Redacción| El Piñero En Boca del Río, Veracruz, la lluvia de esta madrugada de viernes convirtió el Bulevar Fidel Velázquez en un circuito de accidentes. Se reportó que dos jóvenes meseros, regresando a casa después del trabajo, sufrieron un accidente al intentar esquivar a otro motociclista. Uno de ellos resultó

Leer más »
General

Cuartos de final del Torneo de Apertura 2025 en Loma Bonita

Por: Miguel Ángel López García. | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Este domingo 24 de agosto, la Unidad Deportiva Los Pinos será sede de los cuartos de final del Torneo de Apertura 2025 de la Liga de Veteranos, donde se disputarán cuatro encuentros de la fase eliminatoria, además de los

Leer más »