Connect with us

Frente Frío 40 dejará lluvias y evento de norte con rachas de hasta 90 km/h en Veracruz

El Piñero

Veracruz, Veracruz.- Este miércoles amanece en gran parte del estado con nubosidad dispersa, aunque se prevén periodos de sol importantes para el resto del día.

La temperatura mínima con la que amanecemos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es de 23 grados Celsius y la máxima para hoy será de 30 a 32 grados Celsius, con una sensación térmica de 32 a 34 grados Celsius.

Para esta noche se espera que incremente el potencial de lluvias y el viento comenzará a cambiar a dirección norte-noreste, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para mañana jueves, el potencial de lluvias continuará aumentando debido al desarrollo de una vaguada en suroeste del Golfo de México ocasionada por la llegada del Frente Frío 40.

Este frente frío estará cruzando el territorio veracruzano durante el día viernes dejando a su paso lluvias importantes en la zona sur y norte del estado; para la costa central dejará evento de norte a partir del mediodía del viernes con rachas de 75 a 90 kilómetros por hora.

Para el sábado estará disminuyendo la velocidad del viento, pero permanecerá el descenso de las temperaturas.

En Xalapa amanecen con 13.2 grados y se estima una máxima de 25 a 27 grados Celsius. Se espera que en las siguientes horas se emita la Alerta Gris por el ingreso de este frente frío a la entidad.

Con información de xeu noticias

https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1085517

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

CFE fortalece la distribución de energía en Coatzacoalcos, Veracruz

| Corresponsalía Las redes generales de distribución que suministran energía eléctrica a la colonia Hernández Ochoa, en Coatzacoalcos, Veracruz, se encuentran en condiciones normales de operación; el personal de la Comisión Federal de Electricidad sustituyó un transformador trifásico con fusibles operados. Ayer, 8 de septiembre, a las 15:14 horas, se

Leer más »
General

Veracruz: Evitan suicidio en el centro de Cosamaloapan: ciudadanos salvan a hombre que ingería agroquímico

Redacción | El Piñero Una rápida intervención ciudadana evitó una tragedia en el centro de Cosamaloapan, Veracruz, donde un hombre intentó quitarse la vida ingiriendo un presunto agroquímico tóxico en la calle Hidalgo, esquina con Belisario Domínguez. La oportuna acción de personas que transitaban por el lugar, quienes se percataron

Leer más »
NOTICIAS

Alerta por desarrollo de nubosidad y lluvias en la Cuenca del Papaloapan

Redacción|El Piñero Este miércoles, la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz y Oaxaca, está experimentando un notable desarrollo de nubosidad que se desplaza de norte a sur. Según los últimos reportes, se presentan eventos de lluvias dispersas en la región, lo que podría influir en las condiciones climáticas locales. Esta mañana,

Leer más »