Connect with us

Frente frío estacionado sobre el Golfo de México; esperan lluvias y evento de norte

Yolanda

México.- El frente Núm. 10 continuará estacionario sobre el oriente del Golfo de México, el cual interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del mencionado golfo; mientras qué, la masa de aire frío asociada el frente cubrirá el noreste y oriente del territorio nacional. Lo anterior favorecerá las condiciones de cielo nublado a medio nublado con probabilidad para lluvias puntuales de 50 a 75 mm en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias puntuales de 25 a 50 mm en la región de Los Tuxtlas y cuenca del Papaloapan; lluvias de 5.1 a 25 mm en zonas montañosas desde la cuenca del Tecolutla hasta el Jamapa-Cotaxtla; lluvias menores a 5 mm en el resto de la entidad veracruzana. Para Tamaulipas se prevén lluvias de 5.1 a 25 mm en las regiones Fronteriza, Valle de San Fernando y Central; lluvias menores a 5 mm en el resto del estado. 

El viento dominará del Norte y Noroeste en ambos estados, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras de Tamaulipas, así como de 50 a 60 km/h en zonas costeras del centro y sur de Veracruz.

El ambiente diurno se percibirá fresco a templado en planicies y costas; frío a fresco en la montaña; así como frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Temperaturas máximas para hoy: Tuxpan 21°C, Martínez de la Torre 19°C, Xalapa 22°C, Veracruz 27°C, Orizaba 23°C, Catemaco 24°C, Coatzacoalcos 27°C.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En Cámara de Diputados exigen liberar a candidato de Oaxaca a presidente municipal y a su esposa; acusan impedir participación en elección

Jaime GUERRERO En la Cámara de Diputados exigieron la libertad del candidato a la presidencia municipal de Santiago Amoltepec, Feliciano Jiménez Roque, quien fue detenido para presuntamente impedir su participación en la elección donde habrán de elegir autoridades bajo el régimen de sistemas normativos internos o de usos y costumbres. 

Leer más »