Connect with us

Frente frío y Norte: Así estará el clima en Veracruz este lunes 12 de febrero

El Piñero

Estas son las velocidades sostenidas del Norte y sus rachas que se esperan este lunes 12 de febrero en los municipios de Veracruz y Boca del Río, por el paso del Frente Frío 34

VERACRUZ, VER.- Desde tempranas horas de este lunes 12 de febrero del 2024, el Frente Frío 34 ingresó a la entidad veracruzana, provocando descenso de temperaturas, nublados y lluvias. En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se esperan vientos del Norte con rachas de hasta 95 kilómetros por hora, por lo que autoridades recomiendan tomar precauciones y mantenerse informados sobre las actualizaciones de este evento meteorológico.

Actualmente, la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz mantiene en fase de acción su Sistema de Alerta miento Temprano por el paso del Frente Frío 34 de Rápida Intensificación en la entidad veracruzana, principalmente en la zona de costa.

En la costa norte y sur se esperan rachas con velocidades de 70 a 85 kilómetros por hora, mientras que, en la región central montañosa, se prevén rachas de norte de entre 40 a 55 kilómetros por hora. Estas velocidades decrecerán conforme pase el día en las regiones antes mencionadas y en las ciudades de Veracruz y Boca del Río.

El pronóstico a 72 horas de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, indica que este Norte de Rápida Intensificación perdurará durante este lunes 12 de febrero, por lo que para el martes 13, se pronostican pocos ajustes en la temperatura, pero sí cambios en la dirección del viento.

El Norte cambiará por vientos con dirección al Noreste con velocidades sostenidas de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora, bajas probabilidades de lluvias y cielos nublados con bajos periodos de sol. Para el día 14 de febrero, se espera el ingreso de una nueva surada en el estado de Veracruz.

Debido al Frente Frío 34 en su paso rápido por el estado de Veracruz y los cambios drásticos del clima para los próximos días de la semana, autoridades meteorológicas y de Protección Civil, piden a la población mantenerse al pendiente de los canales de comunicación oficiales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Noche de terror en Amelco, incidente armado deja dos víctimas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- A.Y.O.B., de aproximadamente 44 años de edad y Y.M.R. de 26 años, fueron las dos personas que perdieron la vida tras un incidente armado registrado la noche de este viernes en la localidad de Amelco, municipio de Apazapan, lo que provocó una intensa movilización

Leer más »
General

Operativo policial sin detenidos tras robos en Boca del Río

Redacción | El Piñero Una serie de robos a casa habitación fue reportada la tarde del domingo en el fraccionamiento Lomas del Dorado en Boca del Río, Veracruz, lo que activó un operativo conjunto de la Policía Estatal, Policía Naval y Policía Municipal. Vecinos señalaron que, pese al despliegue de

Leer más »