Connect with us

Frida Guerrera confronta al reportero que, sin pruebas, la señaló de recibir financiamiento para impulsar el #UnDíaSinNosotras

El Piñero

Por: Andrés Ramírez de julioastillero.com

La activista Frida Guerrera confrontó al reportero Marco Antonio Olvera, luego de que la incluyera en una lista de personajes que, según él, están siendo financiados para promover el paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el reportero pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, “iniciar una investigación a personajes como Felipe Calderón, Margarita Gómez del Campo, Fernando Belaunzarán, Margarita Zavala, Denise Dresser, Víctor Trujillo, la propia Frida Guerrero (sic) y otros, quienes están muy interesados en impulsar el día sin mujeres el próximo 9 de marzo. (…) Lo digo porque no hay ningún movimiento en el mundo que se mueva sin recursos económicos y el apoyo de algunos medios de comunicación. (…) Sería interesante que los mexicanos sepamos quienes los financian, quienes les pagan, de dónde viene el dinero”.

Minutos después, en la misma conferencia, Frida Guerrera replicó: “no se vale que nos estén poniendo en la mira de ataques sin fundamento. (…) A mi nadie me financia, yo vivo como puedo. A mi nadie me paga por hablar de feminicidio”.

Al término de la rueda de prensa, la activista confrontó al reportero. “Que te quede una cosa clara, yo no estoy apoyando el paro. Revisa mi trabajo. Yo no soy una funcionaria (…) pues entonces investiga tarado”.

De la misma manera otros reporteros increparon a Olvera. Uno de ellos mencionó: “hoy hiciste el peor ridículo en la mañanera”.

Este contenido es publicado por El Piñero, periodismo y Debate con autorización expresa de Julio Astillero. Prohibida su reproducción.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: En ataque armado quitan la vida automovilista en Ejutla de Crespo

Redacción|El Piñero Autoridades investigan el homicidio de un automovilista ocurrido la madrugada de este jueves en la carretera que comunica San Andrés Niño con San Juan Lachigalla, en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca. La víctima, identificada como Rigoberto León J. B., viajaba a bordo de un auto Jetta

Leer más »
General

Ejidatarios de Valle Nacional acusan prepotencia y engaños en Gobierno de Salomón Jara; diputado Isidro Ortega “El Jipi” se atribuye construcción de carreteras

➡️ El presidente de la Unión de Ejidos reveló que el diputado local Joel Isidro, conocido como “El Ehipi”, ha acudido a Valle Nacional a adjudicarse las obras ➡️“No dejaron entrar a nuestros representantes. Nos chamaquearon” Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax.— El presidente de la Unión

Leer más »
NOTICIAS

En aparatoso accidente resulta lesionada la alcaldesa de Tehuantepec, Ana Chechilia Pérez tras regresar de informe de senadores.

Redacción | El Piñero Tehuantepec, Oaxaca. – Cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas la presidenta municipal, Ana Chechilia Pérez Velásquez, tras impactarse la camioneta en la que viajaba la alcaldesa, contra otra unidad en la carretera Panamericana, cerca del distribuidor vial conocido como El Caracol. El saldo materia del choque

Leer más »