Connect with us

Fue acusado de intentar robar una niña, pero sufría de sus facultades mentales y se encontraba extraviado en Oaxaca Capital

El Piñero

•             Según la madre de la menor el sujeto intentó robarla, pero la falta de capacidad intelectual del sujeto lo exonera del delito conforme lo marca la ley penal, toda vez que no está en sus cabales y no existió la intención de hacerle daño a la niña.

Arturo Avendaño | El Piñero  

Oaxaca, Oax., 18 de febrero de 2020.- Alfonso P. R. fue detenido y acusado la mañana de este martes de intentar robar a una niña de preescolar en la ciudad de Oaxaca, sin embargo, el varón sufre de sus facultades mentales y se encontraba en calidad de desaparecido desde el pasado domingo, afortunadamente las cosas no pasaron a mayores, ya que ciudadanos pretendían linchar a Alfonso.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 09:00 horas, en Privada de División Oriente, cuando una madre de familia se dirigía a dejar a su menor hija al jardín de niños “Ignacio Aldama”, ubicado sobre avenida División Oriente de la colonia Exmarquezado, conurbada al Centro Histórico. 

Según la madre de la menor el sujeto intentó robarla, pero la falta de capacidad intelectual del sujeto lo exonera del delito conforme lo marca la ley penal, toda vez que no está en sus cabales y no existió la intención de hacerle daño a la niña.

Pero la psicosis que existe en la sociedad por el caso de la niña Fátima que fue robada, torturada y asesinada en la Ciudad de México, provocó que la madre de familia y ciudadanos que presenciaron el hecho pensaran que se trataba de un “robachicos”, así que golpearon a Alfonso y lo amarraron, inclusive muchos azuzaban a lincharlo.

Por fortuna, las cosas no pasaron a mayores y no terminó en tragedia, Alfonso desapareció el domingo 16 de febrero en la Central de Abastos, en la terminar de autobuses de Zoquitlán, su familia inició una búsqueda sin tener éxito, hasta esta mañana cuando se enteraron que lo acusan de presunto “robachicos”.

Los familiares de Alfonso acudieron con las autoridades y comprobaron que no se encuentra dentro de sus cabales, por lo que les fue entregado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas