Redacción | El Piñero
Estado de México. – En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la de Veracruz, se logró la captura del expolicía de tránsito que en octubre de 2021 quitara la vida al actor Octavio Ocaña en Cuautitlán Izcalli, y su detención ocurrió en Veracruz pues el implicado también era buscado por la Interpol.
Tras casi casi cuatro años del homicidio del actor Octavio Ocaña, fue detenido Gerardo Rodríguez García, expolicía vial de Cuautitlán Izcalli, en el estado de Veracruz.
En un comunicado oficial, la Fiscalía del Estado de México informó:
“Hacemos del conocimiento que personal de la Fiscalía General del Estado de México se puso en contacto con integrantes de la familia Pérez Ocaña con la finalidad de hacer de su conocimiento de la aprehensión de Gerardo Rodríguez García, expolicía de tránsito de Cuautitlán Izcalli, involucrado con el homicidio de Octavio Ocaña que se encontraba prófugo”.
Cabe resaltar, que el detenido cambió su apariencia, pero la Fiscalía logró ubicarlo y llevó a cabo la orden de aprehensión que existía en su contra desde 2021.
El actor, conocido por su papel de Benito en la serie “Vecinos”, falleció en 2021 tras verse involucrado en una persecución policial, donde los primeros reportes afirmaban que Ocaña se había disparado en la cabeza tras impactarse en la carretera Chamapa-Lechería.
Los peritajes indicaron irregularidades en el operativo, incluyendo uso excesivo de la fuerza por parte de Rodríguez García y Leopoldo Azuara.
Esa trágica fecha, el actor de 22 años murió de un disparo en la cabeza.