Connect with us

Fue atentado contra líder de Nueva Alianza Oaxaca: dirigencia; con testimonio de afectado, Fiscalía y SSP reportan choque

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

La mañana de este miércoles, el ex candidato al gobierno de #Oaxaca y secretario general del Partido Nueva Alianza, Bersahin López López, habría sufrido una agresión cuando salía de su casa en compañía de su hijo.

Por su parte, la fiscalía de Oaxaca y la Secretaría de Seguridad Pública, reportaron que el político sufrió un choque con una camioneta y descartó un intento de secuestro.

No obstante, el Comité Estatal de Nueva Alianza Oaxaca, denunció que fue un atentando el que sufrió durante la mañana de este miércoles el secretario general, Bersahín López López, cuando transitaba a bordo de su vehículo en compañía de su hijo, menor de edad, en inmediaciones de San Pablo Etla, a unas cuadras de su domicilio.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Policía Estatal, informó que, atendió de manera inmediata el reporte realizado por familiares del secretario general de Nueva Alianza, al Servicio de Emergencias 9-1-1, en el cual se informó que dicha persona había sido privada ilegalmente de su libertad en inmediaciones de San Pablo Etla; no obstante, se trató de un choque.
 
La mañana de este miércoles en el fraccionamiento “El Progreso”, los elementos tomaron conocimiento que el político se encontraba recibiendo atención a bordo de la unidad médica de San Pablo Etla, quien indicó que cuando se encontraba saliendo de su domicilio en su vehículo, una camioneta lo impactó y se dio a la fuga.
 
Asimismo, descartó que alguna persona hubiese descendido de esta unidad de motor involucrada, con armas de fuego o presunta intención de privarlo de su libertad, ya que solo se trató de un hecho de tránsito.
 
Cabe mencionar que de Bersahin López fue candidato a gobernador por el Partido Nueva Alianza en la más reciente contienda electoral del estado.

En un comunicado, ese instituto político, informó que, “es necesario resaltar que en los hechos violentos, sujetos armados impactaron la unidad y golpearon a nuestro dirigente”.

Relataron que “entre el miedo y la desesperación, su hijo, insistimos, menor de edad, corrió descalzo a buscar ayuda”.

Agradecieron las muestras de apoyo y solidaridad, y reprobaron la información difundida con el objetivo de revictimizar y minimizar los acontecimientos.

“Nueva Alianza, consideramos de suma gravedad, no solo por su naturaleza misma, sino porque, además, hubo un menor que presenció la violencia, lo que representa una afectación delicada a su salud física y emocional”.

Demandaron a las autoridades la realización de una investigación exhaustiva sobre este atentado y garantías de seguridad.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), también informó que fue un choque lo que sufrió BersahinLopez, la salir de su casa en el Fraccionamiento El Progreso, en San Pablo Etla.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que, acudió de manera inmediata ante el reporte de un probable atentado en San Pablo Etla, aunque al arribar, los primeros respondientes indicaron que se trató de un choque entre dos vehículos en que el responsable huyó del lugar.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía Estatal, así como de Policía Municipal de San Pablo Etla, y derivado de entrevistas en el lugar, el conductor fue Bersahin López, viajaba a bordo de su camioneta y al momento de salir de una calle, otra camioneta de color rojo impactó su vehículo que quedó al borde del camino.

En tanto que, el conductor del vehículo responsable escapó del lugar de los hechos, por lo que se activaron los protocolos correspondientes para dar con su paradero.

El ex lider de Nueva Alianza, fue atendido por paramédicos a bordo de una ambulancia quienes lo evalúan para determinar si requiere ser trasladado para su atención médica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputado de Morena defiende movilización en Revocación De Mandato como respaldo a obras en la Mixteca

Jaime GUERRERO El diputado Nicolás Feria Romero, del Grupo Parlamentario de Morena, arremetió contra los críticos del gobierno estatal durante la comparecencia del secretario de Infraestructuras y Comunicaciones, Carlos Vichido Hernández, en el marco de la glosa del Tercer Informe del gobernador Salomón Jara Cruz. Respaldo ciudadano por obras de

Leer más »
General

Loma Bonita: Fallecimiento de joven genera duelo entre familiares y amigos

Redacción El Piñero | Corresponsalía La población de Loma Bonita se encuentra consternada tras la confirmación del fallecimiento de Axel Degante de Jesús, un joven de 19 años, cuya partida ha causado profundo dolor entre familiares, amigos, compañeros y vecinos del municipio. Axel era conocido por ser un muchacho trabajador,

Leer más »
General

Tragedia en Loma Bonita: joven pierde la vida en circunstancias delicadas

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Durante la noche de este lunes, autoridades municipales recibieron una llamada de auxilio que alertaba sobre una situación de emergencia en la colonia Derechos Humanos,específicamente en la calle Derechos Sociales. De acuerdo con los primeros reportes, un joven de 19 años de edad fue

Leer más »