Connect with us

Fue ultimado en Guerrero, coordinador del PRI, PAN, PRD, Arquímedes Díaz Justo.

Monika

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Marquelia, Guerrero. – Arquímedes Díaz Justo, coordinador municipal de campaña del PRI-PAN.PRD en este municipio, fue ultimado a balazos la noche del viernes 24 de mayo, cuando regresaba a su domicilio luego de haber participado en un evento político.

La violencia política no tiene tope en el país, ya que grupos de poder en los estados eliminan a quienes ven como un freno a sus actividades delincuenciales, y para ellos no hay colores ni partidos políticos.

Por la muerte del coordinador de los tres parridos políticos, Arquímedes Díaz Justo., no hay detenidos, y la autoridad judicial de Guerrero abrió la respectiva carpeta de investigación. 

En el evento político al que asistiera, la víctima realizó actividades en apoyo de Fermín Zúñiga, candidato a la alcaldía por el PRI, PAN y PRD.

Tras el ataque, el Comité Directivo Estatal PRI de Guerrero emitió un comunicado para condenar el asesinato y exigir justicia.

El político era exregidor de Marquelia y actualmente coordinaba la Estructura Electoral de la Coalición Fuerza y Corazón por México en el distrito 15 y en el municipio de Marquelia.

En el escrito difundido, el partido calificó a su exmilitante como un compañero combativo de la Costa Chica y denunció que el gobierno de Guerrero no garantiza la seguridad del pueblo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Joven de 21 años aparece sin vida en carretera Huatusco–Totutla; autoridades investigan

Redacción El Piñero Veracruz, México.- La mañana de este martes –23 de diciembre– fue hallado el cuerpo sin vida de un joven sobre la carretera Huatusco–Totutla, provocando la movilización inmediata de corporaciones de seguridad y servicios de emergencia. La víctima fue identificada como José Omar Ramírez Tejeda, de 21 años,

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra hombre por agredir a su madre tras conflicto por un terreno en la Costa de Oaxaca

Oaxaca de Juárez a 24 de diciembre de 2025.-Como parte de la estrategia de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres por razón de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, identificada como G.B.R.,

Leer más »
General

Motociclista resulta gravemente herido en carretera Loma Bonita–Playa Vicente

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. — Un motociclista terminó con lesiones de consideración tras sufrir un accidente sobre la carretera estatal que conecta Loma Bonita, Oaxaca, con Playa Vicente, Veracruz. Al arribar cuerpos de emergencia, localizaron al hombre tendido a un costado del asfalto con diversas heridas, por lo

Leer más »