Connect with us

“¡Fuera Jara, fuera Jara… revocación, ¡revocación!” Burócratas vuelven a protestar contra el gobernador de Oaxaca

Monika

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Oaxaca, México.– En el marco del Día del Trabajo, integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO) marcharon por las calles de la ciudad capital para exigir la destitución del gobernador Salomón Jara Cruz.

Frente al Palacio de Gobierno, los burócratas portaron lonas y lanzaron consignas en contra del mandatario estatal, a quien responsabilizan del despido masivo de más de mil trabajadores del Gobierno del Estado.

“¡Fuera Jara, fuera Jara!” y “¡Revocación, revocación!” corearon los manifestantes, vestidos con playeras rojas, en referencia al decreto oficial que eliminó mil 344 plazas laborales, lo que detonó el descontento en la base trabajadora.

Esta protesta se suma a una serie de movilizaciones encabezadas por el STPEIDCEO, que ha acusado al gobierno de actuar de manera autoritaria y de atentar contra los derechos laborales conquistados durante décadas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

De siete balazos, ejecutan a una joven en Temascal

Por: Carlos Abad Esta madrugada fue ejecutada de siete disparos de arma de fuego, la joven Karla Lisbeth Ortela Martínez, quien tenía 31 años de edad cumplidos. La joven se encontraba disfrutando del último fin de semana de vacaciones de semana Santa, cuando un sujeto desconocido llegó para asestarle siete

Leer más »
General

Capturan a sujeto que abusó de una quinceañera en Loma Bonita

Redacción|El piñero De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron cuando la víctima (cuya identidad está reservada por ley) tenía 15 años de edad y se encontraba en un domicilio ubicado en el barrio las Flores del municipio de Loma Bonita, distrito de Tuxtepec, donde fue agredida. Ante estos hechos,

Leer más »
General

Loma Bonita celebra el Día del Trabajo con el desfile conmemorativo

Redacción El Piñero Este 1 de mayo, más de 300 empleados del Ayuntamiento de Loma Bonita participaron en un desfile con motivo del Día del Trabajo, mismo que reunió a más de mil trabajadores de distintos sectores del municipio. El evento, que se llevó a cabo sobre las principales avenidas,

Leer más »
General

Veracruz: Reconoce SEV trayectoria y vocación docente de maestros

➡️ Escuela María Gutiérrez, 70 años sembrando valores en la niñez veracruzana. | Corresponsalía Xalapa, Ver., viernes 25 de abril de 2025.- En el marco de la celebración por el 70 aniversario de la escuela primaria María Gutiérrez, autoridades de la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) sostuvieron una

Leer más »