Redacción El Piñero |
Oteapan, Ver.- jóvenes vándalos y no la población enardecida fue la que vandalizo las cercanías de la presidencia municipal la noche de ayer martes en Oteapan.
Los hechos ocurridos la tarde de ayer, alrededor de las 13:00 horas, donde Policías Estatales que al parecer por el exceso de velocidad y el pasarse un alto, terminaron atropellando a un motociclista menor de 15 años, termino elevando los ánimos de gran numero de pobladores que se percataron del accidente.
Mencionada acción llevo a que el dialogo y las exigencias terminaran en trifulca, generando que las autoridades municipales solicitaran apoyo de la unidad antimotines para disuadir a la población.
Sin embargo, alrededor de las 23:00 horas un grupo de jóvenes, a los que datos preliminares se les adjudico eran parte de la masa aun enardecida, llego a vandalizar las afueras del palacio municipal, donde resultaron tres camionetas dañadas de parabrisas y volcadas sobre la calle.
Ya llegó la aseguradora y se evaluaron los daños por más de 800 mil pesos entre las tres unidades, por ello es que la sindica y el departamento jurídico están integrando las pruebas para armar la denuncia donde ya se tienen identificados a los responsables», señaló Berlín López Francisco alcalde de Oteapan.
Se informo por parte del municipe que ya se tiene identificados a los presuntos responsables, la mayoría jóvenes que se encontraban bajo el influjo del alcohol. Conjeturo que se tienen videos que ayudaran a dar con los disidentes que nada tienen que ver con el bloqueo de la tarde.
Las unidades afectadas, se reporta, son las que manejaban el alcalde Berlín López Francisco, la Sindica única Magdalena Cervantes y el Regidor único Guadalupe Domínguez, permanecen en la zona y no han sido retiradas hasta que se concluya el peritaje.