Connect with us

Fuertes lluvias en México dejan 37 muertos y severas afectaciones en cuatro estados

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Las intensas lluvias por tormentas tropicales en México han dejado un saldo trágico de 37 personas fallecidas y numerosos daños en la infraestructura de varios estados.

Siendo Veracruz, Puebla, Hidalgo y Querétaro las entidades más impactadas, con pérdidas humanas y materiales significativas.

Veracruz reporta 55 municipios afectados, con 16 mil viviendas dañadas y 220 rescates en proceso. La Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional trabajan en la remoción de escombros, mientras que se mantienen activos 19 refugios temporales para las personas desplazadas.

Puebla enfrenta igualmente serias dificultades, con 16 mil viviendas dañadas y 37 municipios afectados. El Gobierno estatal ha habilitado 83 refugios temporales y activado el Plan DN-III-E para brindar apoyo a la población.

Por su parte, Hidalgo ha sufrido el mayor impacto, con 1,200 viviendas dañadas y 308 escuelas afectadas, así como 150 comunidades sin acceso. Las autoridades continúan trabajando para restablecer servicios básicos y ofrecer asistencia a los damnificados.

Las dependencias gubernamentales están coordinando esfuerzos para atender la emergencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos en las áreas más afectadas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas