Connect with us

Fuertes vientos y frío extremo es el pronóstico para el sureste de México

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Fuertes vientos del norte están llegando a la costa sur del Golfo de México y del Pacifico a la altura del Istmo de Tehuantepec, por lo que las predicciones climáticas señalan que el mal tiempo podría recrudecerse la noche del domingo y la tarde del martes 21 de enero, al asociarse con el Frente Frío 24.

 A partir de la tarde del domingo 19 de enero se pronóstica viento de componente Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 90 km por hora, y se  prevé que para el martes por la tarde-noche el viento se intensifique pudiendo alcanzar rachas de hasta 130 km por hora en Veracruz, y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, en Oaxaca.

Por ello se sugiere a autoridades y población estar atentos en la costa.

Imágenes satelitales muestran que la línea de nublados asociados al frente frío 24, se ubica aproximadamente a 55 km de la costa de Yucatán.

En breve comenzará a sentirse un aumento en la velocidad del viento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fatal choque en la Supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido deja un muerto y varios heridos; hay obras inconclusas y cobros excesivos en casetas de peaje

➡️ Los automovilistas siguen pagando dos casetas de peaje de $234 pesos cada una, en una autopista que no ofrece condiciones de seguridad ni de conclusión de obra. Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Un trágico accidente automovilístico se registró la tarde de este lunes en la Supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido,

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca localiza y aprehende en Tabasco a empresario imputado por fraude por más de dos millones de pesos

Oaxaca de Juárez, Oax. 06 de noviembre de 2025.- La investigación ministerial especializada en delitos de alto de impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así como el trabajo de colaboración interinstitucional con la Fiscalía General del Estado de Tabasco, permitieron ejecutar una orden de aprehensión

Leer más »