Connect with us

Fuertes vientos y frío extremo es el pronóstico para el sureste de México

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Fuertes vientos del norte están llegando a la costa sur del Golfo de México y del Pacifico a la altura del Istmo de Tehuantepec, por lo que las predicciones climáticas señalan que el mal tiempo podría recrudecerse la noche del domingo y la tarde del martes 21 de enero, al asociarse con el Frente Frío 24.

 A partir de la tarde del domingo 19 de enero se pronóstica viento de componente Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 90 km por hora, y se  prevé que para el martes por la tarde-noche el viento se intensifique pudiendo alcanzar rachas de hasta 130 km por hora en Veracruz, y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, en Oaxaca.

Por ello se sugiere a autoridades y población estar atentos en la costa.

Imágenes satelitales muestran que la línea de nublados asociados al frente frío 24, se ubica aproximadamente a 55 km de la costa de Yucatán.

En breve comenzará a sentirse un aumento en la velocidad del viento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Indígenas desplazados de Oaxaca protestan en CDMX: acusan abuso de poder y corrupción de Clara Brugada

➡️ Salomón Jara los ignora. ➡️ Instalarán plantón en Palacio Nacional Oaxaca.- Un grupo de indígenas desplazados oaxaqueños y miembros del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), se manifestaron en la Ciudad de México para denunciar injusticias y abusos por parte de las autoridades locales; los manifestantes acusan

Leer más »