Connect with us

Published

on

MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que la Fuerza Aérea Mexicana traerá a los mexicanos que se encuentran varados en Argentina debido a la contingencia por el Covid-19.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que se tomarán todas las medidas sanitarias para garantizar que la repatriación de los connacionales se realice con los cuidados necesarios para la salud.

Además, indicó que se toman las medidas necesarias para evitar un deterioro mayor de la economía mexicana y de que se vean menos afectados los pequeños y medianos comerciantes.

FUENTE https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1091919&t=fuerza-aerea-traera-a-mexicanos-varados-en-argentina-debido-a-coronavirus

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Jessica González, desaparecida hace 3 días en Morelia, es hallada muerta; FGJ fue omisa, dice familia

Published

on

Los familiares de la joven denunciaron que la Fiscalía General del Estado de Michoacán fue omisa en la búsqueda de la joven. Detallaron que, por ejemplo, detuvieron el envío de un citatorio a una persona identificada como la última que vio con vida a Jessica, previo a su desaparición.

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que el cuerpo de la joven Jessica González Villaseñor fue hallado sin vida en Morelia.

De acuerdo con la información de la dependencia, el hallazgo se realizó la tarde de este viernes, tras los trabajos de investigación de la Fiscalía.

“Personal de la Fiscalía realiza diligencias en el lugar del lamentable hallazgo y continúa con datos de investigación”, señaló en su cuenta de twitter.

La joven había desaparecido el pasado lunes 21 de septiembre en Morelia. La información disponible añade que Jessica fue vista por última vez a las 16:50 horas, cuando salió de su domicilio en la colonia Mártires de la Plaza de Morelia.

Aparentemente, la joven dejó su hogar en compañía de un joven, identificado como Diego, y desde entonces se desconocía su paradero.

Mientras la organización Revolución Social Media puntualizó que el joven conducía un vehículo tipo Volkswagen Polo color gris.

Y que el teléfono de la joven fue ubicado en un domicilio de Atécuaro, Michoacán; dicho sitio correspondía a la casa del papá de Diego.

La organización apuntó que el hermano de Jessica escuchó una grabación en la que se detalla que Diego declaró a la Fiscalía que sí estuvo con la joven, pero que la llevó a su casa, ya que “tenía que llegar temprano”.

Sin embargo, la joven no regresó a su hogar.

Medios locales señalaron que el cuerpo de la joven presentaba signos de violencia y de haber sufrido asfixia.

Añadieron que los restos de la joven fueron encontrados en un paraje despoblado ubicado a medio kilómetro de una barda perimetral del fraccionamiento Monarca en la zona sur de Morelia.

Tras el hallazgo del cuerpo, el Gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, lamentó la muerte de la joven y señaló que estará atento al proceso de investigación.

“Lamentamos profundamente la muerte de Jessica González Villaseñor. La violencia contra las mujeres no puede seguir siendo una realidad”, apuntó en su cuenta de Twitter.

“Estaremos atentos al proceso para que se haga justicia para ella y todas las demás, para que paguen los que deban pagar por esta terrible tragedia que enluta a una familia más”, agregó.

#JUSTICIAPARAJESSICA

Tras el hallazgo del cuerpo, usuarios de redes sociales exigieron justicia para la joven, a través del hashtag #Justiciaparajessica

Varias usuarias cuestionaron el papel de la Fiscalía en el caso, ya que denunciaron que no han detenido al sujeto que fue la última persona en ver con vida a Jessica.

Por ejemplo, la usuarios Alejandra criticó que a cinco días del caso, la Fiscalía “no lo ha encontrado en 5 días ¿normal? Sí, muy normal..Encontrar a la víctima pero no al delincuente. Bienvenidos a Morelia, Michoacán, México”, escribió.

La Diputada Alessandra Rojo de la Vega también se sumó a la exigencia de justicia.

“Hoy nos toca gritar por ti. Apagaron tu voz, pero cada día somos más las que gritaremos para exigir justicia”, señaló.

LA DESAPARICIÓN

Familiares de la joven señalaron que Jessica había desaparecido el pasado 21 de septiembre cuando salió de su casa.

Tras ello, la familia presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del estado. Sin embargo, denunciaron que las autoridades no emprendieron la búsqueda de la joven.

Por ello realizaron varias manifestaciones en la plaza principal de Morelia, para exigir que la joven apareciera con vida.

Los familiares denunciaron que la Fiscalía envió un citatorio a un sujeto aparentemente relacionado con el caso, pero el hombre huyó de su domicilio con todo y su familia.

De acuerdo con los familiares, dicho hombre habría sido el último que vio con vida a la también estudiante de docencia.

La falta de actuación de la Fiscalía derivó en que la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado (CEDH) emitiera un exhorto a las autoridades para que acelerara la investigación.

A la par, reconoció las exigencias de los familiares y exigió que se brinde una justicia pronta y expedita, y se dé con los responsables de la desaparición de la joven.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Senador Salomón Jara censura y con guaruras expulsa a reportero de reunión de morenistas en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Published

on

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero

Oaxaca, México.- En el marco de una reunión informativa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llevada a cabo en Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa, el senador Salomón Jara Cruz arremetió en contra de un reportero y ordenó a simpatizantes a retirarlo.

De acuerdo al comunicador Carlos Mario, el senador censuró su labor periodística al presionarlo para que dejara de documentar el discurso que ofrecía a simpatizantes del partido MORENA.

Indicó que el legislador se enojó porque no quería que se le grabara ni tomara fotos sin cubrebocas al momento en que, frente a los morenistas, daba su discurso.

Además de pedirle que dejara de documentar, el senador ordenó a sus simpatizantes a que le indicaran que dejara de grabar, no obstante fueron sus guaruras quienes procedieron a retirarlo del lugar de manera prepotente.

Lo anterior quedó evidenciado en un video que el mismo comunicador grabó y difundió a través de redes sociales, condenando el actuar del funcionario público que anda en campaña proselitista.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Registra Oaxaca 184 contagios nuevos de COVID-19

Published

on

  • Se debe privilegiar el uso de cubrebocas correctamente; la pandemia aún continúa, no se debe “bajar la guardia”

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de septiembre de 2020.- La jefa del Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Argelia Julián Aquino, en representación del titular de la dependencia, Donato Casas Escamilla, informó que al corte de este viernes 25 de septiembre, se contabilizan 184 casos nuevos de COVID-19, sumando 16 mil 341 contagios acumulados en toda la entidad.

Sostuvo que se han notificado 24 mil 262 casos, de los cuales 7 mil 109 han sido negativos, hay 812 casos sospechosos en espera de resultados por laboratorio, 14 mil 211 se han recuperado, y lamentablemente se contabilizan seis defunciones que suman mil 426 de manera acumulada.

Informó que la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales contabiliza 10 mil 922 casos confirmados y 687 defunciones, Tuxtepec mil 676 y 242 decesos, Istmo mil 624 y 280 muertes, Mixteca mil 051 y 99 fallecimientos, Costa 725 y 76 defunciones, y Sierra 343 y 42 defunciones.

Los 184 casos nuevos se distribuyen en 47 municipios de la entidad, siendo los que mayor número de casos presentan, el de Oaxaca de Juárez con 76, Santa Cruz Xoxocotlán 17, Santa Lucía del Camino ocho, Huajuapan de León y Santa María Atzompa siete cada uno, Juchitán de Zaragoza cinco, Tlacolula de Matamoros y San Pedro Mixtepec cuatro, el resto tres, dos y uno.

Señaló que hay 704 casos activos, siendo la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales la que registra 483, Mixteca 80, Costa 47, Sierra 45, Istmo 30 y Tuxtepec 19.

Añadió que de las mil 426 defunciones el grupo de edad más afectado es el de 65 y más años, seguido de 50 a 59 y 60 a 64 años con 638, 344 y 198 respectivamente. Por sexo, 947 han sido hombres y 479 mujeres; las comorbilidades asociadas son diabetes, hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia renal.

Julián Aquino, dijo que en relación a la ocupación hospitalaria con atención para pacientes COVID, hoy se registró un 36.3% global, de los cuales el 44.6% sin ventilador y 22.4% con ventilador.

Finalmente, la funcionaria dijo que no debemos olvidar que el cubrebocas salva vidas: “debemos utilizarlo al salir de manera ordinaria, vigilar que lo estemos utilizando cubriendo nariz y boca, al quitarlo retirarlo de la cintilla sin tocar la parte de enfrente, si es de tela lavarlos antes de usar y si es desechable cortar y tirarlo en una bolsa amigable, evitar tocarlo no compartirlo y lavarnos las manos frecuentemente y aplicar la sana distancia”.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares