Connect with us

Fuerza Civil de Veracruz irrumpe en Oaxaca y ataca a ciudadanos y policías municipales

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero

Oaxaca, México.- Elementos de la Fuerza Civil de Veracruz irrumpieron en territorio oaxaqueño donde atacaron a ciudadanos y a policías municipales de San José Cosolapa.

Lo anterior ocurrió este lunes, alrededor de las 16:45 horas, luego de que personal de la Fuerza Civil de Veracruz irrumpiera en una cantina de Cosolapa, en donde llevó a cabo una revisión corporal a quienes allí se encontraban.

Sin embargo, en el marco de este operativo, los agentes fueron acusados de golpear a los civiles, situación que fue alertada a la policía municipal cuyos elementos de inmediato se movilizaron para atender el caso.

Al hacer su arribo, la policía municipal reclamó su actuar a la Fuerza Civil y también por haber ingresado a un municipio donde no tiene jurisdicción.

Esto provocó un conato de riña toda vez que los elementos de la Fuerza Civil con base en el municipio de Fortín, Veracruz, amenazaron con llevarse esposados a los policías municipales, quienes grabaron en sus celulares lo sucedido.

De acuerdo a información que publicó El Mundo de Córdoba, ante esa situación, testigos dieron aviso a la comandancia municipal, por lo que policías acudieron a auxiliar a sus compañeros para evitar que fueran llevados detenidos por intentar defender a los parroquianos.


Al ver los oficiales de la Policía estatal y de la Fuerza Civil, que llegaban refuerzos a auxiliar a los policías municipales, los soltaron ante la presión de los policías municipales y la gente que observaba las acciones ilegales de estos policías del estado de Veracruz.


Y al ver que eran captados en imágenes con los celulares de los policías de Cosolapa, un par de elementos de la Fuerza Civil se acercaron a jalonearse contra ellos, exigiendo que no tomaran fotos, a lo que les respondieron que ellos si podían tomar fotos a los que estaban presentes, pero se molestaban por ser también fotografiados.
Al ver que la situación se ponía tensa por la intervención de sus elementos de la Fuerza Civil que ultrajaban a los policías municipales y algunos cortaban cartucho, el mando de la Fuerza Civil intervino y pidió a sus elementos se retiraran.


Luego, pidió disculpas al mando de la Policía municipal de Oaxaca, ya que algunos civiles de Cosolapa fueron golpeados al igual que dos efectivos de la Policía municipal, a quienes les rompieron sus celulares y lesionaron del rostro y cuerpo tras ser golpeados al resistirse a ser detenidos.


Por este motivo, presentarían su denuncia correspondiente contra los responsables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cinco municipios de Veracruz cancelan ceremonia del Grito por violencia

Xalapa, Ver.- La ola de violencia que se vive en Veracruz provocó que cinco municipios suspendieran los actos del Grito de Independencia, mientras que en Poza Rica se realizó con saldo blanco, pese a una manifestación. Las localidades que cancelaron la ceremonia fueron Coxquihui, Cerro Azul, Zozocolco, Coahuitlán e Ixhuatlán

Leer más »
General

Cesevi se edificará sin endeudar al municipio, asegura Ray Chagoya

Jaime GUERRERO El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, aseguró que la construcción del Centro de Servicios Vecinales (Cesevi), próximo a construirse, no representará deuda para el ayuntamiento. “El municipio no se va a endeudar. Ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en ningún momento se inscribe una deuda

Leer más »
NOTICIAS

Andrea Tamara se habría quitado la vida en cárcel de Salina Cruz; Fiscalía investiga video que lo confirmaría

➡️ La Fiscalía ya analiza el material para determinar su autenticidad y descartar cualquier manipulación. ➡️ La investigación se centra no solo en las circunstancias de la muerte, sino también en posibles omisiones Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La muerte de una mujer al interior de los separos de la

Leer más »
General

Oaxaca: Fiscalía obtiene condena de 80 años por feminicidio en el Istmo

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2025.- Derivado de los trabajos de inteligencia criminal con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Luis Fernando J.S. por el delito de feminicidio

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por intento de homicidio con arma de fuego, cometido en Santa Catarina Juquila

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de septiembre de 2025.- Las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible la ejecución de una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como F.P.G., por el delito de homicidio calificado con

Leer más »