Connect with us

Fuerza Civil golpea y despoja de su equipo de trabajo a reportero de El Piñero durante protesta social en Ciudad Isla, Veracruz

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero

Cuenca del Papaloapan.- Alberto Carmona, reportero de El Piñero, periodismo y debate, fue golpeado y despojado de su equipo por elementos de la Fuerza Civil cuando daba cobertura a una protesta de ciudadanos en la base de la Policía Federal de Ciudad Isla, Veracruz.

El reportero informó que de manera repentina un grupo de elementos de la Fuerza Civil lo increpó y pese a identificarse como reportero, lo atacaron a puñetazos y a patadas, y lo despojaron de su equipo de trabajo.

Agregó que ante esa situación, optó por retirarse y resguardarse en una zona segura debido a la balacera que desató la Fuerza Civil en el lugar.

Asimismo, mediante un video que logró enviar a la redacción de El Piñero, periodismo y debate, señaló que resultó lesionado de un ojo y en diversas partes de su cuerpo. Y estableció que se encontraba resguardado y apoyando a una persona que resultó herida de bala en una pierna y que se estaba desangrando.

En el último contacto que se tuvo con él, indicó que la Fuerza Civil tenía rodeado el domicilio en que se encontraba y que estaba interviniendo a un sinnúmero de personas al mismo tiempo en que detonaban sus armas.

Aunque -dijo- se pidió el apoyo de una ambulancia, esta no llegó debido al cerco policíaco.

Ante esta situación, directivos y personal de El Piñero, periodismo y debate, condenamos la agresión que sufrió nuestro compañero a manos de quienes están encargados de proteger al pueblo y garantizar su seguridad.

Señor gobernador Cuitláhuac García urge que defina una estrategia de gobierno que responda a la convulsión social que vive su territorio, en donde, tal pareciera, informar también se consagra como delito. Lo hacemos responsable de cualquier situación que ponga en riesgo a nuestro compañero.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Puerto Escondido, un paraíso turístico sumido en el caos vial

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Circulando por sus calles uno podría pensar que está en un videojuego, motociclistas sin placas ni casco, hasta cuatro personas sobre una misma moto, automovilistas que ignoran cualquier regla y peatones cruzando como si participaran en un maratón de riesgo extremo. El caos, que

Leer más »
NOTICIAS

Con apoyo de video, Fiscalía de Oaxaca ahonda investigaciones para establecer grado de responsabilidad de la Policía Municipal de Salina Cruz luego que una mujer perdió la vida al interior de Comisaría

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2025.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) da seguimiento a las investigaciones ministeriales para establecer el grado de responsabilidad de elementos de la Policía Municipal respecto al fallecimiento de una mujer al interior de una celda de la Comisaría de Salina

Leer más »