Connect with us

“Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca”, detiene a nueve personas por diversos delitos

El Piñero

  • Se realizó la revisión de rutina a 231 vehículos, 164 mototaxis, 103 motocicletas y a 613 personas; se retuvieron cinco vehículos particulares, dos taxis y un mototaxi.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El trabajo conjunto entre las instancias de seguridad federales y estatales que conforman la “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca”, en las últimas 48 horas realizó la detención de nueve personas por diversos delitos y circunstancias, además de la retención de cinco vehículos particulares, dos taxis y un mototaxi.

La coordinación de esfuerzos entre el Gobierno del Estado de Oaxaca, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal Preventiva y de la Policía Estatal, han logrado importantes resultados desde que se inició con este operativo especial, con el objetivo de proteger a la ciudadanía y devolverle la confianza en sus instituciones de seguridad.

Las acciones realizadas durante los días jueves 7 y viernes 8 de junio, dieron como resultado la detención de 9 personas, de las cuales, dos fueron por delitos contra la salud, otra por conducir un vehículo con reporte de robo, una persona por conducir un vehículo con placas sobrepuestas.

Así también, una por conducir un vehículo cuyo número de motor no coincide con el número de chasis, una más por conducir taxi sin placas, otros dos detenidos por no comprobar la portación de 249 mil pesos a bordo de una camioneta Marca Toyota color naranja, y un menor de edad por conducir un mototaxi sin el permiso correspondiente.

Las personas detenidas y los vehículos retenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Del total de los detenidos, siete fueron presentados ante el Ministerio Público del fuero común.

Durante los diversos operativos de rutina, se realizó la revisión de 231 vehículos particulares, 164 mototaxis, 103 motocicletas y 613 personas; de igual forma, se retiró el polarizado de los vidrios a 10 vehículos particulares y 65 mototaxis.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Incumple Gobierno de Oaxaca en Ojitlán: carretera a ‘Laguna Arroyo Grande’ sigue sin rehabilitación a pesar de las promesas

Redacción El Piñero Oaxaca.- Ciudadanos del municipio de San Lucas Ojitlán, región Cuenca, denuncian el incumplimiento de la promesa de rehabilitación de tramo de carretera a Laguna Arroyo Grande, adelante del lugar conocido como La Báscula, una obra anunciada que no se concretó. La denuncia surge luego de que en

Leer más »
General

Fallece mujer en calles de Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Redacción | El Piñero En un trágico incidente, se reportó el fallecimiento accidental de una mujer en la calle Vicente Guerrero de la colonia 25 de Enero del municipio oaxaqueño de Santa Lucía del Camino. De acuerdo con los primeros informes, la causa de la muerte sería una broncoaspiración. Autoridades

Leer más »
General

En Cámara de Diputados exigen liberar a candidato de Oaxaca a presidente municipal y a su esposa; acusan impedir participación en elección

Jaime GUERRERO En la Cámara de Diputados exigieron la libertad del candidato a la presidencia municipal de Santiago Amoltepec, Feliciano Jiménez Roque, quien fue detenido para presuntamente impedir su participación en la elección donde habrán de elegir autoridades bajo el régimen de sistemas normativos internos o de usos y costumbres. 

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Capturan a sospechoso del asesinato de estudiante de COBAO tras disputa por arma clandestina en Huajuapan de León

Redacción|El Piñero En un lamentable suceso que ha conmocionado a la comunidad educativa, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha confirmado la captura del sospechoso del homicidio de Víctor H., un estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) Plantel 8. De acuerdo con los primeros reportes,

Leer más »