Jaime GUERRERO
Oaxaca.- En la antesala del cambio de administración federal, el General Alfonso Duarte Múgica, Comandante de la VIII Región Militar, prometió que las Fuerzas Armas, seguirán fomentando con su diario actuar, el bien del pueblo y del Gobierno de México.
En la conmemoración del 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, pidió la sociedad, honrar con sus actos, la memoria de quienes lucharon por un México mejor.
En el caso de los que integran las fuerzas armadas, aseguró que están comprometidos a seguir luchando por los ideales de paz y libertad, respetando la dignidad y apegándose a la norma, el respeto irrestricto a los derechos humanos.
Ante representantes de los Tres Poderes del Estado., aseguró que ante los infortunios, las fuerzas armadas jamás se rendirán, junto caerán y juntos se levantaran con la frente en alto, desafiando al destino. México es expresión grandiosa, aspiración indeclinable, que busca y encuentra su identidad en actos heroicos como de los niños héroes de Chapultepec.
Destacó que los héroes de la independencia, además de ejemplo, son quienes llevan la palabra a nuevas generaciones.
Duarte Múgica, destacó también que, a las actuales generaciones, le corresponde velar por los intereses de la patria para heredar a las futuras generaciones, un México en Paz, con igualdad, justicia social y educación.
Recalcó que eso se logra, si cada uno aceptamos la alta responsabilidad de actuar para que sociedad civil, autoridades legalmente constituidas y fuerzas armadas, construyan un país fuerte con oportunidades para todos.
El mando militar, destacó que, en el caso de Chapultepec, cayeron 6 jóvenes, que a la posteridad, emergieron héroes, a los que hoy, junto con otros héroes se les debe la grandeza de la nación.
Y es que dijo que, con su ejemplo, los niños héroes dieron a los mexicanos, el motivo para mantener la frente en alto, ante la adversidad de aquel tiempo. Esos cadetes, mantuvieron vivos los ideales de Miguel Hidalgo, Iturbide, y muchas más que entregaron su vida por una nación soberana.
Tras el discurso oficial, el Comandante de la VIII Región Militar y el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuard Mafud Mafud, colocaron ofrendas florales, al pie de obelisco erigido en honor a los niños héroes de chpultepec, ubicada en Calzada Madero, en la zona poniente de la capital.