Connect with us

¡Fuga de perredistas en Loma Bonita!

El Piñero

Por: Tiburcio García | El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. – De manera repentina y en pleno inicio de campaña, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sufrió una fuga de militantes, situación que ha generado polémica en el escenario político-electoral de esta ciudad piñera.

Y es que, en fecha reciente, personajes que apoyaron decididamente el proyecto del Sol Azteca en anteriores campañas electorales, hoy se les ha visto cambiar de partido sin explicar motivos de sus repentinas salidas.

Por ejemplo, en la víspera del inicio de campaña a la presidencia municipal, José Carlos Urbano Escalera, exrepresentante electoral del PRD, celebró su acercamiento con Raymundo Rivera Hernández, candidato del PRI-NUEVA ALIANZA, a la presidencia.

Lo anterior lo hizo en el marco de la reconstrucción de la avenida Ferrocarril que dará una mejor imagen a Agroloma y a las oficinas de los partidos Fuerza por México y PRD.

En una fotografía publicada en redes sociales, José Carlos Urbano se exhibe feliz, contento, sonriente, abrazando el buen ánimo de Raymundo Rivera quien ya inició campaña proselitista de cara a la reelección municipal.

Por otra parte, Karime Villalvazo Lara, hija de la licenciada Elizabeth Lara y excandidata a regidora en la elección anterior, hizo pública su salida del PRD por no coincidir en la alianza que hizo con el PRI, partido al cual se sumó para fortalecer la candidatura del priista Antonio Amaro Cancino.

Ahora, manifestó, apoyará al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y a sus candidatos a la diputación local, Paco Niño, y a la presidencia, Héctor Pérez Peña.

Por otra parte, Xóchilt Uscanga, quien participó de manera activa en la estructura del perredismo municipal, decidió hacerse a un lado y apoyar al partido Morena y a Paco Niño; a su vez, se menciona, estaría apoyando a Raymundo Rivera, aunque de viva voz no lo ha confirmado.

Además, quienes integraban el aparato de comunicación social en los trienios perredistas hoy decidieron sumarse de lleno a la estructura de Raymundo Rivera y respaldar su participación electoral en contra del PRD y demás partidos que buscan la anhelada silla presidencial.

También el doctor Carlos E. Flores Vargas, quien buscó en la anterior elección la diputación local por el PRD, hoy está haciendo proselitismo a favor de Raymundo Rivera, a quien identifica como la mejor opción para seguir gobernando Loma Bonita en virtud de los resultados notables que ha logrado.

Lo anterior, a simple vista, dibuja una probable ruptura entre la dirigencia y parte de la estructura del PRD, sin embargo, hay quienes observan lo contrario, pues deducen que podrían convertirse en “Caballos de Troya”, en personajes que minen partidos para conocer sus entrañas y darlas a conocer al Sol Azteca que, pese a las monumentales obras abandonadas, busca retornar al poder.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Y si la cura para la calvicie estuviera… bajo la piel? Científicos logran que el cabello vuelva a crecer en solo 20 días 

Redacción El Piñero Un grupo de investigadores de la Universidad de Taiwán podría estar más cerca que nunca de descubrir la cura definitiva contra la calvicie.  En un estudio publicado en la revista Cell Metabolism, los científicos hallaron que las células grasas bajo la piel pueden reiniciar el crecimiento del

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Entre dolor, Mixtán despide a María de Jesús, comerciante víctima de feminicidio; el responsable libre se mofa de las autoridades

Redacción|El Piñero Oaxaca.- La tarde de este martes 4 de noviembre, las calles de Mixtán, en el municipio de Loma Bonita, se llenaron de flores, rezos y silencio, el féretro de María de Jesús Ramírez Morales, joven comerciante y madre de familia, avanzó lentamente por las avenidas polvosas que tantas

Leer más »
NOTICIAS

En nueva ofensiva federal, liberan a persona secuestrada y aseguran armas, ocho vehículos y siete motocicletas robadas en Tres Valles, Veracruz

➡️ En la acción, las fuerzas de seguridad aseguraron dos armas largas, 2,186 cartuchos, 14 cargadores Redacción El Piñero Veracruz, México — En una jornada intensa de operativos coordinados, fuerzas federales y estatales lograron importantes resultados en materia de seguridad en el estado de Veracruz, con detenciones, aseguramientos de armas,

Leer más »