Connect with us

Fuga de reo en Oaxaca; asesinó a su compañero de la Universidad de Puebla

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Óscar Mario López Cárdenas, responsable del asesinato del estudiante Alexis Vite Martínez en 2016, se fugó este miércoles 9 de abril, en Oaxaca, mientras era trasladado del Centro de Reinserción Tanivet a la clínica del Valle en Tlacolula de Matamoros.

El Crimen

El 17 de febrero de 2016, López Cárdenas, entonces de 20 años, asesinó a su amigo y compañero de la Universidad del Valle de Puebla, Alexis Vite Martínez, en un departamento de Lomas de Angelópolis.

La Fiscalía de Puebla reveló que López Cárdenas encañonó a Vite Martínez, le disparó en la cabeza y abandonó su cuerpo en un lote baldío de la colonia Granjas del Sur.

Investigación

La Fiscalía General del Estado realizó una exhaustiva investigación, apoyada en videos, entrevistas y análisis forenses, que llevó a la detención de López Cárdenas el 23 de mayo de 2019.

Se determinó que el crimen ocurrió mientras ambos ingerían bebidas embriagantes y que López Cárdenas obligó a Vite Martínez a ponerse de rodillas antes de dispararle.

La fuga de López Cárdenas ha generado preocupación en Oaxaca, donde se ha destacado la necesidad de mejorar la seguridad en los centros de reinserción. A pesar de este incidente, Oaxaca se considera el quinto estado más seguro del país.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Capturan a sospechoso del asesinato de estudiante de COBAO tras disputa por arma clandestina en Huajuapan de León

Redacción|El Piñero En un lamentable suceso que ha conmocionado a la comunidad educativa, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha confirmado la captura del sospechoso del homicidio de Víctor H., un estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) Plantel 8. De acuerdo con los primeros reportes,

Leer más »
General

En la Revocación de Mandato en Oaxaca, los baches votan en contra; tres automovilistas, víctimas de la negligencia de la “Primavera Oaxaqueña”

➡️ Ni el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara, ni la presidenta de Santa Cruz Xoxocotlán, han atendido las carreteras destrozadas ➡️ Cada bache, una traición: la “Primavera Oaxaqueña” que nunca llegó al asfalto Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Los baches en Oaxaca se han convertido en un símbolo

Leer más »