Connect with us

Funcionaria del Poder Judicial de Oaxaca provoca choque y muerte de abuelita; policías la dejan libre

El Piñero

Arturo Avendaño|El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.– Una mujer de la tercera edad murió luego de que la secretaria de acuerdos del Fondo de Administración de Justicia del Poder Judicial del Estado, María del Socorro Rodríguez Arango, en presunto estado de ebriedad, impactara con su camioneta la unidad en la que viajaba la abuelita y su nieta, a pesar de ello, la funcionaria quedó libre.

El choque ocurrió aproximadamente a las 07:00 horas de ayer -domingo-, sobre la carretera federal 190, a la altura del crucero del municipio de Tlalixtac de Cabrera, cuando la funcionaria conducía su camioneta marca Jeep, tipo Patriot, impactando a un automóvil marca Dodge, tipo Neón, donde viajaba la enfermera Paula Yoselín V. R., y su abuelita Aurora P. M., de 73 años de edad.

Arribando al lugar paramédicos de un grupo de emergencia, quienes atendieron a la ancianita y la trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Oaxaca, mientras que elementos de la Policía Municipal de Tlalixtac, de manera arbitraria detuvieron a la enfermera por más de ocho horas en los separos municipales.

La funcionaria y presunta causante del accidente se identificó con su charola del Poder Judicial y quedó libre, con ello se evitó que se certificara su estado de ebriedad mediante un estudio médico; la abuelita falleció la noche de domingo, mientras que la enfermera a pesar de también presentar lesiones fue liberada ocho horas después.

La enfermera del IMSS y sus compañeros exigen a la Fiscalía General del Estado que se detenga a la funcionaria, a quien acusan de tráfico de influencias y homicidio culposo, pues dicen que se valió de su cargo y supuesta protección de la directora del Fondo de Administración de Justicia, Silvia Guadalupe Mendoza Casanova, para evadir la justicia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas