Oaxaca de Juárez, Oaxaca 4 de septiembre de 2018
A LA OPINIÓN PÚBLICA:
Debido al accidente de tránsito en que me vi involucrado el día lunes 3 de septiembre y que ha generado desinformación. Por este medio me dirijo a la opinión pública, para hacer las aclaraciones pertinentes:
1.- Que el accidente ocurrió en la Colonia López Portillo (y no en la José Vasconcelos), como se ha dicho.
2.- En ningún momento evadí mi responsabilidad legal; tan es así que acudí como cualquier otro ciudadano ante la Autoridad correspondiente, para que determinaran mi situación jurídica.
3.- En este hecho de tránsito de vehículos intervinieron los servicios paramédicos, los Agentes de la Policía Estatal, la Empresa Aseguradora, el Encargado de la Comisaría Calificadora y el Ministerio Público.
4.- El conductor de la motocicleta recibió de inmediato su pase al Servicio Médico Especializado, a través de la Aseguradora.
5.- Por otro lado, aclaro que yo no conducía una camioneta de modelo reciente, Suzuki como se menciona, ni mucho menos conducía un automóvil de la Dependencia donde laboro; ya que conducía mi vehículo particular, Nissan, Tipo Versa, color negro.
6.- También es falso que existan dos lesionados.
7.- Afortunadamente no hubo lesiones de gravedad; tan es así que el joven motociclista fue dado de alta dos horas después de haber ingresado al servicio médico. Por mi parte, de igual manera sufrí lesiones leves.
8.- Como consecuencia, dicho joven compareció voluntariamente ante el Ministerio Público, acompañado de un familiar, para ratificar que se da por pagado por las lesiones sufridas.
Por último, lamento que las redes sociales, que son una herramienta necesaria hoy en día como un medio de comunicación, sean utilizadas para desinformar a la ciudadanía perjudicando así la sana convivencia social.
ATENTAMENTE
LIC. NETOLÍN CHÁVEZ GALLEGOS.