Connect with us

Funcionario de Gobernación de Tuxtepec deja conflictos entre colonias y se mezcla en problemas entre particulares

El Piñero

*Jesús Meza “El chuma” es acusado de intentar ayudar a un amigo suyo a recuperar un inmueble, pero para esto se hace valer de su cargo en la administración municipal.

Redacción del Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Desde el pasado 9 de mayo un conflicto entre particulares por la disputa de un inmueble  llamó la atención de un funcionario municipal que tiene como encargo dirimir controversias entre colonos y agencias de Policía pero de índole social y de mayor interés público con afectación a terceros.

Sin embargo Jesús Meza mejor conocido como “el chuma” es acusado por una familia de intentar ayudar a un amigo para recuperar un inmueble en disputa.

Resulta que el pasado 9 de mayo una persona llamada Marcos López de la Cruz se negaba a salir de un inmueble que presuntamente invadió a su legítimo dueño de nombre José Luis, hasta ahí el problema era entre familiares.

Pero “El chuma” tomó partido a favor de su amigo Marcos López quien había sido desalojado y sus cosas sacadas a la calle.

De inmediato Jesús Meza “El chuma” fue avisado y arribó al lugar presentándose como funcionario del Gobierno municipal y que tenía “el poder” para revertir el desalojo y “fallar” a favor de su amigo en un caso del orden Civil y hasta penal pero no administrativo como lo intentaba hacer ver el “chuma”.

La familia asesorada por abogados se negó a escuchar al presunto funcionario municipal a quien grabaron y tomaron fotografías cuando intentaba recuperar el inmueble por la fuerza, aunque sin éxito.

Al final la familia presuntamente dueña del inmueble señaló haber recibido amenazas del funcionario municipal a quien acusaron de prepotente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

IMSS realiza marcha en Tuxtepec por el Día Mundial del SIDA; promueven prevención y combate al estigma

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tuxtepec, Oaxaca.– La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65 del IMSS encabezó este lunes una marcha conmemorativa por el Día Mundial del SIDA, en coordinación con el Ayuntamiento y el programa IMSS-Bienestar, contando con la participación de universidades y escuelas de nivel medio superior.

Leer más »
General

Caporal del “jipi” pierde la vida en accidente en su cuatrimoto

Por: Carlos Abad La madrugada de este domingo falleció Roberto Castro Reyes, de 64 años de edad, originario de San Lucas Ojitlán, pero que tenía su domicilio en Santa María Jacatepec, y lamentablemente en estado de brevedad se accidentó en la carretera federal número 175, a la altura del kilómetro

Leer más »
General

Amenazan con armas de alto poder a autoridades de San Martín Zacatepec durante medición de límites territoriales en disputa; llaman a diálogo institucional

Jaime GUERRERO Un conflicto añejo por la delimitación territorial entre San Martín Zacatepec y la agencia de Plan del Vergel del distrito de Huajuapan de León, escaló a un episodio de violencia armada este domingo, cuando autoridades municipales de Zacatepec fueron amenazadas con armas de alto poder mientras realizaban trabajos

Leer más »
General

Piden legisladoras denunciar a diputados violentadores de Oaxaca; reconocen que no pueden ser removidos y preparan protocolo para frenar conductas violentas y sexistas

Jaime GUERRERO La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Tania Caballero Navarro; la titular de la Mesa Directiva, Eva Diego Cruz, y la diputada Concepción Rueda Gómez manifestaron su rechazo al comportamiento del diputado de Morena, Oliver López García, señalado por solicitar trabajadoras con características estereotipadas y por presuntas

Leer más »
General

Acatlán, Oaxaca, con dos diputados locales, una presidenta y las calles de Vicente Camalote devastadas; vecinos cooperan y las “parchan”

➡️De poco sirve la acumulación de cargos y apellidos si no se atienden prioridades básicas, como calles transitables ➡️ Se muestra la galería de un pueblo que se gobierna solo porque el poder lo dejó atrás. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan..– Cuando el gobierno no llega, la gente se

Leer más »