Connect with us

Funcionario de Gobernación de Tuxtepec deja conflictos entre colonias y se mezcla en problemas entre particulares

El Piñero

*Jesús Meza “El chuma” es acusado de intentar ayudar a un amigo suyo a recuperar un inmueble, pero para esto se hace valer de su cargo en la administración municipal.

Redacción del Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Desde el pasado 9 de mayo un conflicto entre particulares por la disputa de un inmueble  llamó la atención de un funcionario municipal que tiene como encargo dirimir controversias entre colonos y agencias de Policía pero de índole social y de mayor interés público con afectación a terceros.

Sin embargo Jesús Meza mejor conocido como “el chuma” es acusado por una familia de intentar ayudar a un amigo para recuperar un inmueble en disputa.

Resulta que el pasado 9 de mayo una persona llamada Marcos López de la Cruz se negaba a salir de un inmueble que presuntamente invadió a su legítimo dueño de nombre José Luis, hasta ahí el problema era entre familiares.

Pero “El chuma” tomó partido a favor de su amigo Marcos López quien había sido desalojado y sus cosas sacadas a la calle.

De inmediato Jesús Meza “El chuma” fue avisado y arribó al lugar presentándose como funcionario del Gobierno municipal y que tenía “el poder” para revertir el desalojo y “fallar” a favor de su amigo en un caso del orden Civil y hasta penal pero no administrativo como lo intentaba hacer ver el “chuma”.

La familia asesorada por abogados se negó a escuchar al presunto funcionario municipal a quien grabaron y tomaron fotografías cuando intentaba recuperar el inmueble por la fuerza, aunque sin éxito.

Al final la familia presuntamente dueña del inmueble señaló haber recibido amenazas del funcionario municipal a quien acusaron de prepotente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a Martín Terán en Juchitán

Redacción El Piñero Oaxaca.- Martín Terán fue ejecutado a balazos al interior de Centro botanero, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo. El violento hecho se registró pasadas las 18:00 horas de este miércoles 17 de abril, en centro botanero ubicado a la altura del Canal 33.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Masculino ejecutado en Ocotlán de Morelos

Redacción | El Piñero Oaxaca. – Una persona del sexo masculino fue asesinado a balazos en el municipio de Ocotlán de Morelos, región de Valles Centrales, su cadáver fue dejado en el rancho de la candidata a la presidencia municipal de Ocotlán, Eneyda Aragón Rodríguez. El hallazgo del cuerpo se

Leer más »